Luego de haber celebrado un nuevo 14 de febrero, muchos recordaron buenas y malas experiencias en el ámbito amoroso. Seguramente varios hicieron memoria de esa persona que les hizo tanto mal y que los engañó con otra. Pues bien, si eres uno de ellos, en Universitarios te daremos algunos consejos sobre qué hacer si te mintieron y quedaste como un venado frente a todos tus amigos y familiares.
-
Buscar actividades para distraerte. Quedarse sentado y deprimido pensando en todo el daño que te hicieron no va a mejorar nada, y solo lograrás hundirte más en tu dolor. Puede que suene fácil decirlo y complicado ponerlo en práctica, pero si pones las cosas en una balanza, te darás cuenta que estás rodeado de gente que te estima y quiere, los que te pueden ayudar a sobreponerte a lo ocurrido. Idear actividades en conjunto te hará olvidar aunque sea por un momento de lo que pasó y así despejarás tu mente de pensamientos negativos y deprimentes.
-
No relacionarte con personas involucradas por un tiempo. Hasta que hayas superado esa etapa dolorosa, muchas veces es mejor no acercarse al grupo de personas que estén relacionadas con esa/ese que te hizo daño. Esto no tiene por qué ser definitivo, menos si tienes relaciones de amistad con muchos de ellos, pero mientras te traigan recuerdos sobre el o la susodicha, es mejor mantenerse al margen.
-
Evitar mantenerte solo. La soledad y el ocio son momentos para pensar y dejar llevar la mente, lo que puede deprimirte y bajonearte. Evita estas situaciones con actividades y compañía, no escuches música triste, o que te recuerde a esa persona, ni tampoco abuses de la comida como un medio para evitar la depresión, llenarte de azúcar solo ayudará momentáneamente y no es una solución para ese difícil momento.
-
No les des más vueltas al asunto y se realista. Si esa persona te engañó y estuvo dispuesta a involucrarse con otra persona es porque el cariño que supuestamente sentía por ti no era real, y si alguna vez existió, no lo tuvo en consideración al momento de relacionarse con alguien más. Si esa persona te hubiese querido de verdad, no hubiese hecho lo que hizo. No te sientas culpable al respecto, si las cosas no resultaron fue por una cuestión de ambos, y no existe solo un culpable.
Claramente todas las experiencias no son siempre iguales, y tampoco existe un manual con un paso a paso para seguir frente a un engaño, pero una actitud positiva y el cariño de tus amigos y familiares puede ser primordial a la hora de sobreponerse frente a malas situaciones y momentos de sufrimiento.
Y tú, ¿tienes alguna mala experiencia que compartir con nosotros?, si es así ¿cómo la enfrentaste?