Singapur, el país asiático que viene sorprendiendo al mundo, se convirtió en la Meca de la tecnología y de los profesionales IT. Si busca trabajo en el extranjero y le atraen las culturas asiáticas, quizás Singapur resulte la mejor opción. A continuación, revisaremos por qué la nación de los tigres y las bellezas exhuberantes está de moda, y qué oportunidades allí se esconden.
Nadie pensaría que un país asiático, salvo por China o Japón, llegaría tan lejos. La ONU indica que Singapur constituye una de las naciones donde se concentran el mayor número de millonarios y que las inversiones en tecnología e IT van llevando a la nación a un lugar inesperado. Tanto es así que profesionales de los países aledaños, como Thailandia, Blangladesh, Vietnam, etc., están comenzando el éxodo hacia Singapur.
Sin embargo, a pesar del movimiento de dinero y de la concentración de inversiones, Singapur continúa siendo una nación donde la riqueza la poseen unos pocos y donde los trabajadores no profesionalizados deben vivir con un magro sueldo mensual. Esto no significa, por supuesto, que una persona formada en el extranjero pueda llegar allí y generar una excelente calidad de vida.
Para mudarse a Singapur, es necesario: primero, un permiso de trabajo. Esto, como ventaja para los profesionales, puede conseguirse fácilmente, pues la ley de inmigración de esta nación se encuentra sumamente abierta y permisiva a la entrada de extranjeros profesionales. Por lo tanto, con los documentos adecuados y algo de dinero, podemos obtener nuestro permiso de trabajo.
Segundo, una oferta concreta. Generalmente las empresas de IT poseen centros de información en Singapur, o se hallan en proceso de realizarlo. Si nos encontramos en el mercado de las tecnologías de la información, podemos aspirar a generar un contacto con la empresa de nuestro interés y obtener una entrevista, ya sea presencial o vía internet. Así, con la anuencia de una compañía local, los trámites de permisos de trabajo se aceleran más.
Tercero, y quizás la más importante y excluyente, experiencia en los campos de tecnología de la información. No significa que un profesional de la rama de la comunicación o del derecho no pueda conseguir un trabajo allí, sino que el gobierno claramente se enfoca en atraer perfiles de las áreas tecnológicas. De hecho, existen profesionales que no pertenecen necesariamente a esta rama pero trabajan en computarización avanzada y también son bienvenidos.
Por supuesto, otros elementos también aplicables a la búsqueda de trabajo son: conocer el idioma y la cultura, disponerse a una nueva forma de vida (y a una nueva dieta), etc. Se trata sólo de algunos puntos que debemos atender si buscamos trabajo en Singapur.
Y usted, ¿pensó en esta posibilidad?
Fuente de Imagen: Este es un trabajo derivado de "Great World Apartments in Singapur", por "Pablo Sanchez", disponible bajo Licencia de Atribución Genérica en http://www.flickr.com/photos/pablosanchez/4956121575/