La ciudad jardín es uno de los lugares más lindos y visitados de la V región, pero no solo se caracteriza por sus hermosas playas y arquitectura, sino que también, es un perfecto lugar para realizar los estudios superiores. Para los futuros mechones que quedaron en una universidad cercana a Viña del Mar existen una gran cantidad de opciones para alojarse durante todo el año. A continuación, Universitarios te muestra cuáles son.
Al momento de pensar en vivir en otra ciudad es importante buscar un lugar donde se logre sentir como en casa, por eso, la residencial Patricia tiene como su principal distinción al ambiente familiar. Funcionando como hostal en verano y como albergue universitario el resto del año, el lugar se ubica a cuadras de la Av. Perú. “El mayor de mis hijos tuvo que estudiar en Valdivia, debido a esto, intento ponerme en el lugar de los padres de los chicos que salen de sus hogares para emprender esta aventura que suele ser un paso muy importante en sus vidas”, comenta Elba Reyes miembro de la residencial.
Otra opción es la Residencia Blest Gana, que al igual que la anterior, acepta a turistas en época estival y a universitarios desde marzo. Caracterizada por ser una casona construida en el siglo XIX consta de lavandería, conexión a wifi, etc. “Tenemos a estudiantes de muy diversas regiones, y países. Todas las habitaciones son con baño privado y el uso de cocina cuando lo necesiten, a parte de un servicio de media pensión incluido”, dice Rodolfo Gil.
“Somos una casa de acogida estudiantil que se combina con turistas extranjeros, lo cual pueden aplicar sus conocimientos de idioma en la medida que lo deseen. Es un ambiente familiar y muy tranquilo. Sin interferencias para cumplir con sus planes universitarios, las habitaciones son individuales con baño privado”, explica Carmen Zúñiga Le-Bert sobre el Eco Hostal Offenbacher-Hof que mantiene toda la tradición alemana de sus dueños.
También la página web Visite Viña del Mar tiene una lista de alojamientos universitarios dentro de toda la ciudad jardín, estas ofertas se dividen en tres: residencial, hostal, casa familiar. La idea es que el estudiante se mantenga al tanto de todas las posibilidades para decidir cuál se volverá su segundo hogar. También, es especial para las pensiones más pequeñas que no cuentan con un sitio online por lo que está publicado su mail respectivo y teléfonos de contacto.
Al momento de tomar la decisión sobre tu futuro alojamiento debes tener en cuenta una serie de características, como el sector donde se ubique, las posibilidades de locomoción, la tarifa que cobre, el ambiente del lugar y por sobre todo, que te sientas cómodo en él.
Y tú, ¿ya decidiste donde te quedarás?