Con menos de una semana para saber los resultados de las postulaciones ya es recomendable comenzar a planificar qué hacer si se logra entrar al establecimiento requerido, de acuerdo a esto, una de las opciones que siempre tienta a los jóvenes es realizar la enseñanza superior fuera de su ciudad o pueblo de origen. Debido a la oferta que existe de distintos centros de estudios, Concepción, ha sido una de las alternativas más rentables al momento de seguir una carrera. Existe una gran variedad de pensiones, hospedajes, y residencias dentro de la ciudad penquista a un buen precio, buen ambiente, y por sobre todo, ubicadas en sitios centrales. Por eso, en Universitarios tenemos los mejores datos.
Primero, la pensión Hogar Sureño, tiene más de 15 años de experiencia y está ubicada a pasos de las universidades más conocidas, es manejada por sus propios dueños que ofrecen piezas individuales o compartidas, tv cable y acceso a wiffi, entre otros. “Nos diferenciamos en el ambiente familiar, el buen trato, la preocupación con los estudiantes, las comidas caseras y estar cerca del centro”, comenta Ricardo Toledo miembro de la pensión. Actualmente, el lugar tiene como precio de referencia desde los $195.000 y quedan cuatro cupos disponibles.
La Morada es uno de los alojamientos más conocidos en la ciudad penquista, a cinco minutos del centro y de la UdeC, se caracteriza por recibir a estudiantes, extranjeros y profesionales recién egresados. “Tenemos un grato ambiente enfocado en el intercambio y las mejores condiciones para que los pensionistas realicen con éxito sus estudios. Recibimos siete universitarios por año, las postulaciones se encuentran abiertas”, dice Francisco de Mussy, coordinador del lugar.
Por otro lado, se encuentra la residencia Rústica situada en el sector Cerro la Virgen en un barrio residencial y es administrada por un matrimonio mayor. También está Ruval, creado por La Corporación de Protección de Menores y Estudiantes de Concepción, posee cupo para 41 hombres además de dar la oportunidad de becas para los alumnos con mejores notas.
Para una mayor cantidad de opciones está la guía de pensiones en su versión 2012 realizada por la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción, en el documento se ordenan las ofertas por tipo de alojamiento, valor, contacto (importante en el caso de que no tenga página web), dirección, responsable, cupos y observaciones. También, el sitio Compartodepto es una buena posibilidad para arrendar o compartir una pieza de manera más personal, solo se necesita inscribirse y seguir los pasos para recibir variadas solicitudes dentro de la ciudad elegida.
Si bien las posibilidades de encontrar un nuevo hogar son muchas cabe destacar que lo más importante es investigar las ofertas de acuerdo a los requerimientos de cada estudiante, realizar una elección con responsabilidad y hacerse las ganas para empezar un nuevo año universitario incomparable.
Y tú, ¿ya decidiste en qué pensión te alojarás?