Crédulos o incrédulos, lo cierto es que la gran mayoría tiene su truco bajo la manga para atraer la buena suerte y así tener un excelente año. Para muchos el 2012 fue insuperable y para otros pésimo, así que para estos últimos, en Universitarios preparamos una selección de las cábalas más populares usadas para Año Nuevo y así tener un 2013 de lujo.
• Dinero en tu ropa. Si te preocupa tener un 2013 lleno de carencias, te recomendamos que pongas una moneda en tu zapato o un billete en tu bolsillo, lo que te ayudará a atraer el dinero. La idea es esperar la llegada de las 12 con la cábala lista, cosa de comenzar el nuevo año dispuesto a que el dinero esté más cerca de ti.
• Quemar un papel. Si lo que deseas es borrar todo lo malo del 2012, pues escríbelo sobre un papel y luego quémalo cuando lleguen las doce. Según los expertos cabalísticos, esto ayudará a que en el nuevo año estas cosas no se vuelvan a repetir.
• Usar ropa interior de colores específicos. Según la tradición popular, la ropa interior amarilla ayudaría a atraer la buena suerte, el dinero y la prosperidad, mientras que la de color rojo favorecería al amor. Esto puede ser practicado por hombres y mujeres que deseen favorecer estos ámbitos el nuevo año que comienza. La idea es esperar el nuevo año con la ropa interior del color de preferencia lista, cosa que la llegada del 2013 nos pille de la mejor forma.
• Comer lentejas. La gente cuenta que si comes una cucharada de lentejas el nuevo año que llega estará lleno de prosperidad, abundancia y buena economía. La idea es que esto sea hecho a las doce en punto, para que la suerte llegue igual de justa. Según los expertos cabalísticos, estas solo deben ser cocidas en agua con un poco de sal, y no necesitan mayor preparación.
• Maleta para el viaje. Si consideras que tu año estuvo falto de acción y quieres un 2013 más movido, lo tuyo es dar una vuelta a la manzana con tu maleta para atraer los viajes. Otros dicen que también es bueno poner una valija con un par de prendas en el interior, en la entrada de la casa.
• Ropa blanca. No sé qué tanto puede ayudar a tus defensas, pero muchos dicen que si esperas el nuevo año vestido completamente de blanco esto atraerá la buena salud y alejar todas las enfermedades y males.
• Amor y compañía. Puede que en estos momentos estés triste porque el año que se va no le dio emoción al corazón, así que para todos aquellos en busca de romance les recomendamos poner en varias partes de la casa canela o dulces aromáticos, eso atraerá el amor a sus vidas.
• Hojas de laurel. Los entendidos en la materia dicen que para la abundancia económica se debe poner en una bolsita de tela arroz, billetes y monedas junto a las hojas de laurel. Luego de haber puesto todos los ingredientes, se debe cerrar y poner en el comedor de la casa, y debe estar ahí a la llegada del nuevo año. Esto además serviría para proteger a la familia, y a purificar la casa.
• Abrazar a alguien del sexo opuesto. Para los que no deseen pasar otro año solitario, se recomienda que a la llegada de las doce el primer abrazo que des debe ser a alguien del sexo opuesto. Familiares no valen, dícese con ello hermanos, primos o tíos.
Y ustedes, ¿tienen alguna cábala para compartir?, ¿alguna de estas les ha traído suerte? Esperamos que estos trucos les sirvan para esperar el 2013, y que realmente les traiga éxito y fortuna, sino, la buena disposición y el optimismo siempre son necesarios para triunfar. ¡Feliz Año Nuevo!