Gran parte de los chilenos compraron velas, kits de sobrevivencia, juntaron agua y conservas para preparándose para el fin del mundo que nunca llegó, ahora están todos vivos para leer esta nota.
Se prepararon suicidios colectivos, gente no salió de sus casas y prefirió pasar las 00 horas en ellas, algunos se despidieron y otros también se burlaron. Éstos últimos por lo menos lo tomaron con humor y no se asustaron ante tanta teoría fatalista que nos mataba a todos.
Pero, ¿por qué fallaron los mayas?, ¿será que simplemente no alcanzaron a terminar el calendario y todos lo malinterpretaron? o ¿simplemente era un cambio de ciclo energético?
Para entender esto, la NASA se ha encargado de dar razones y expresarlas en un video para entender porque seguimos vivos y nada pasó. Este último tiempo, la prestigiosa institución estadounidense que administra el aire y espacio de dicha nación (NASA) ha recibido más de 5.000 preguntas relacionadas que han atendido con unas 400 respuestas colocadas en su sitio web, para lo que han realizado videos explicativos para aclarar dudas y llevar la tranquilidad a los hogares de todo el mundo.
En el video explican y desmienten caso por caso tres teorías fatalistas que acababan con el mundo el 21/12/2012. La primera mentira: que un planeta llamado Nibiru se dirige hacia una colisión con la Tierra; la segunda, que habrá un apagón total en el planeta debido a la “alineación del universo”, tormentas solares e impactos de meteoros; y la tercera y más común la manoseada y malinterpretada Profecía Maya.
Una conocida investigadora mexicana atribuye esta confusión y pánico mundial a que la sociedad está muy mal informada. Sostiene que deben investigar bien antes de creer en falsos pronósticos fatalistas. La especialista en comunidades indígenas señaló que a la falta de información se suma la serie de programas que en los últimos días transmiten cadenas de televisión por cable, en los que prevalece el sensacionalismo más allá de argumentos de sustento.
En este sentido, Salfate lo único que ha hecho con sus televidentes es ganar más platita y causar pánico. Aunque los días previos al 21/12/12 empezó con comentarios como “no pasará nada, es solo un cambio energético” ¡después de que casi medio Chile contaba con kits de sobrevivencia en sus casas!
Ante tal sensacionalismo, cooperativa.cl decidió dar sus propias razones por las cuales aún seguimos más vivos que nunca.
Estas son:
- Salfate necesita tema para especular y justificar su sueldo.
- Los matinales de televisión necesitan seguir rellenando sus programaciones.
- Madonna todavía nos debe 40 minutos de show.
- Aún no hay fecha para la reunión de Pink Floyd en el Valle de la Luna.
- Aún tenemos esperanza de que Chile llegue al mundial de Brasil 2014.
- El Transantiago todavía no funciona como corresponde.
- Aún no hay un remake de Jorge Olguín para la película "El Día de la Independencia".
- Aún tenemos que ver si Colo Colo consigue "la 30" y si Universidad de Chile construye su estadio.
- Nicanor Parra todavía no gana el Nobel de Literatura.
- Las profecías apocalípticas son un negocio rentable y es necesario generar nuevas para sacarle más dinero a la gente. Si no se acabó el mundo, ¡puedes preparar sin ningún pero tu carrete de fin de año!
Y tú, ¿creíste en alguna de las teorías apocalipticas?