En la actualidad gran parte de los jóvenes en sus vacaciones de verano decide ir a un lugar cercano, con playas, amigos y todo pagado. Sin pasar hambre ni frío, solo carretear y pasarlo bien. Esto generalmente se da en las costas del litoral central como Reñaca, Viña del Mar, Con Con, San Antonio, El Tabo, Algarrobo, Las Cruces, Maitencillo, Quintero, etc. Si bien no suena mal, ¿no te gustaría cambiar la rutina veraniega e ir a otro lugar, con otra gente, solo y con poco planeado? El mochilero de verdad solo sabe cuál será su lugar de destino, nada más, sea norte, sur o el extranjero. Tampoco juntaban dinero todo el año y el que llevaban no era mucho, pues la idea era vivir y disfrutar una gran experiencia llena de libertad. Pero eso era antes, hoy en día la mayoría de éstos tiene un programa de viaje con las paradas pertinentes para descansar, comer, ducharse y dormir antes de llegar a su destino final.
Si te gusta esta alternativa, en universitarios.cl te recomendaremos algunos lugares que puedes visitar mochileando, y te aseguramos que ¡lo pasarás excelente!
Respecto a los lugares donde ir, el sur y norte de Chile son lugares que no te puedes perder, no por nada dicen “conoce primero tu país y luego los demás”. Si eres chileno debes visitar por lo menos algunas ciudades de Chile.
Si decides irte al norte, debes llevar ropa para el calor. Es sabido por todo el mundo que las temperaturas nortinas son muy elevadas y si andarás con una gran mochila, no te recomendamos abrigarte mucho, entonces averigua bien el clima de la zona que visitarás.
En cambio, si tus deseos son ir al sur, lleva ropa muy abrigada, una buena parka y cortavientos, zapatillas y pantalones adecuados, unos buenos guantes y bufandas, y por su puesto un impermeable.
Por la estadía y alimentación, un verdadero mochilero no visitará lugares caros para comer y tampoco se quedará en un hotel. Tienes que tener claro que los hostales y las comidas y bebidas típicas de la zona a la que viajarás serán tus mejores amigos por el tiempo que vayas, pues siempre debes buscar y optar por lo más barato.
El tema de la movilización es divertido. Generalmente un mochilero hace dedo en la carretera, pero para hacerlo debes armarte de paciencia, pues no falta el conductor mala onda que hace como que se detendrá y sigue de largo, ¡rompiendo tu corazón, ahí en medio de la nada! Procura llegar hasta algún punto en bus y luego caminar o hacer dedo, eso es lo entretenido.
¡LO QUE DEBES TENER PRESENTE Y NO OLVIDAR EN TU MOCHILA! - El tamaño: Debe tener 5000 centímetros cúbicos, si tiene más será más pesada y si tiene menos, no todo cabrá ahí dentro. - Forma: Debe tener un marco interno, esto le dará estabilidad y podrás llevarla con facilidad. - Impermeabilidad: Si es impermeable, bien. Si no, asegúrate que traiga consigo al momento de comprarla, una capa impermeable para cuidar tus cosas del agua. - Compartimentos: Las distribuciones que tenga la mochila son imprescindibles. Esto te ayudará a acomodar mejor tus cosas y mantener el orden. - Fajas de agregado: Sirven para llevar tu saco de dormir, frazadas, parkas, colchón inflable, etc.
CONSEJO: LLEVA LO NECESARIO, LO QUE REALMENTE USARÁS.
¿Te gustó la idea? ¿Irás a mochilear este verano?