Hoy la tecnología nos provee de muchas herramientas como las tablets, que nos pueden ayudar a mejorar nuestras técnicas de estudio y hacernos la vida un poco más fácil, especialmente cuando no tenemos mucho tiempo y tenemos bastante que leer. En este sentido, el ahorro de tiempo se torna vital y estos implementos pueden servir para recuperar el que perdemos en trasladarnos de un lugar a otro o bien esperando alguna cosa.
Si bien, la tecnología no es 100 % indispensable, es un gran aporte al mundo moderno. Como señalamos anteriormente, el ahorro del tiempo se ha vuelto el principal factor para utilizar estos dispositivos, que debido a su masificación han disminuido sus valores y hoy son mucho más accesibles a más personas.
Por otro lado, también son una ayuda en términos de espacio. A veces tenemos mucho que estudiar y debemos cargar grandes cantidades de fotocopias o libros en nuestras mochilas, lo que se hace muy incómodo, sobre todo si debemos hacer otras cosas antes o después de ir a la universidad. Las tablets son pequeñas, delgadas, ocupan poco espacio y en ellas se pueden trasladar varios documentos simultáneamente. Además contribuyes al medio ambiente, al no hacer uso de papel.
Felipe Jara, estudiante de periodismo ha sabido darle un buen uso a su iPad, que ha llegado a solucionarle una gran cantidad de problemas. “De muy chico recuerdo que me cargaba tener que ir con 5 o más cuadernos al colegio, rojo de matemáticas, azul de lenguaje, etc. De hecho me acuerdo haberle preguntado a mi mamá de por qué no podía usar solo uno y escribir o dibujar todo en un mismo lugar. Bueno eso siguió hasta que salí y ya cuando me puse a estudiar en la universidad utilizaba una carpeta con hojas para los apuntes. Luego, hace algunos meses me compré el iPad, bajé una apps donde puedo anotar, subrayar, dibujar, sin que se me pierda o no entienda mi letra, que es bastante fea. Por tanto, creo que tener una tableta me ha ayudado a organizarme, y por sobretodo ser algo mas ordenado”, dice.
Pero a veces no todo puede ser tan bueno, y como toda tecnología, las tablets también pueden fallar. Todo se vuelve cuesta abajo si tienen guardadas en ellas algún documento importante y peor aún si no está respaldado. A veces confiar tanto en la tecnología nos puede jugar una mala pasada y perjudicarnos. ¿A quién no le abrió el pendrive antes de una presentación o se le apago el computador antes de terminar un trabajo sin haberlo guardado? Siempre hay que tener una copia de los documentos más importantes, y en ese sentido, a veces es más fácil y seguro el modelo tradicional, especialmente si no tenemos internet en todos lados para acceder a las herramientas que estos nos proveen para almacenar distintos documentos.
Respecto a este último punto, Dropbpox o Drive se han convertido en buenos dispositivos para trabajar online, y almacenar archivos de todo tipo. Estos son muy útiles al no utilizar la memoria de tu tablet o computador, y especialmente si tienes una conexión a internet en todos lados.
Como son artículos relativamente nuevos, debes tener cuidado porque puede que llamen la atención de algún amigo de lo ajeno y te puedes quedar sin textos, trabajos u otros. Las tablets aún son costosas y además delicadas, por lo que debes ser cuidadoso en los lugares que las utilices y dónde las llevas.
También todo depende del uso que vayas a darle a la Tablet, porque en muchos casos, el uso de un computador portátil se hace mucho más eficiente para trabajar. Por ejemplo, si necesitas escribir muchos documentos, estos dispositivos traen el teclado integrado en la pantalla, por lo tanto para mayor comodidad y rapidez deberías cargar uno portátil para hacer tu trabajo más fácilmente, lo que se puede hacer engorroso.
Microsoft lanzó recientemente su primera versión de surface, la nueva tablet de Windows que promete lo mejor del mundo de las tabletas y los computadores portátiles. El problema es que aún son poco accesibles para la mayoría de las personas, costando alrededor de 250 mil pesos la de 32 G. Además le han llovido críticas por no poseer una versión celular y solo funcionar a través de redes wi-fi.
Kindle es otra herramienta muy útil para los que necesiten un dispositivo únicamente para leer. Le puedes descargar tus libros favoritos para leerlos en cualquier parte, o bien documentos en versiones PDF, ocupan muy poco espacio, duran un tiempo considerable antes de necesitar volver a ser cargados y tienen una “tinta electrónica” especial que no cansa la vista, especialmente para aquellos que sufren problemas. Además la versión más básica tiene precios que son bastante accesibles.
Todos estos elementos debes tener en consideración antes de adquirir uno de estos implementos si es que no lo tienes, pero si tu caso es el contrario, puedes investigar sobre la cantidad de programas y aplicaciones que puedes descargarle, además de cómo puedes sincronizarlo con tu computadora para que tengas todos los documentos necesarios para comenzar a estudiar.
Y tú, ¿tienes una Tablet?, ¿qué uso le das?
[YT]Nc9-xzqlvc8 [/YT]