Dedicar tiempo a nuestra familia, a las tareas domésticas, al trabajo... Difícil tarea la que tenemos las mujeres a la hora de levantarnos cada día. Queremos dedicar tiempo a nuestros hijos, estar presentes en las actividades escolares, que la casa brille, pero también queremos tiempo para nuestra pasión o algún trabajo que nos permita ganar dinero para ayudar con los gastos de la casa o bien darnos pequeños gustos.
En la actualidad, afortunadamente, las mujeres tenemos muchas opciones de tomar trabajos para realizar desde casa. Si eres mamá como yo, entenderás el valor que tiene poder estar en casa cuando la familia lo requiere.Por eso trabajar desde casa puede ser una solución.
Pero ¿qué es lo que debemos tener en cuenta a la hora de buscar un trabajo desde casa? Aquí algunos tips fundamentales:
- Flexibilidad. El primer requisito fundamental es encontrar un trabajo que nos permita acomodar los tiempos a nuestras necesidades y demandas. Poder realizar nuestras tareas en las horas en que los chicos duermen, están en el colegio, o tenemos un tiempo tranquilas. La flexibilidad es la primera entre las prioridades a la hora de buscar un nuevo trabajo desde casa.
- Apoyo y orientación. Como estaremos solas al momento de realizar la tarea, sin un compañero o jefe que pueda orientarnos en ciertas dudas que tengamos, es muy importante seleccionar un trabajo que incluya un sistema efectivo de apoyo y guía. Es fundamental que tengamos respaldo y a quién consultar.
- Ganar dinero. Dedicaremos valioso tiempo para este nuevo trabajo, por tanto es importante que en poco tiempo podamos ver una compensación económica que haga valer el esfuerzo.
- Establecer los costos. Es probable, que al iniciar el negocio debamos hacer una inversión para empezar, y es importante que establezcamos costos que no sean demasiados arriesgados para nosotras. Es recomendable, al menos al principio, no tomar riesgos económicos demasiado grandes, que nos traigan más dolores de cabeza que alegrías.
- Interés. El interés que tengamos en este nuevo trabajo se traduce en motivación. Debemos trabajar en una empresa que nos atraiga, ya que pasaremos muchos tiempo en esto y debemos disfrutarlo.
Pues bien, estamos dispuestas a enfrentar el reto, queremos trabajar y lo haremos desde casa. Para esto lo primero que debemos hacer es organizar nuestras actividades y los tiempos. Establecer metas semanales con
objetivos claros y no dejar tareas pendientes para el último. Planificar ordenadamente las tareas y desarrollar un plan de seguimiento, son algunas de las principales acciones que pueden ayudarnos a llevar adelante este nuevo trabajo, sin descuidar la familia.
Quizás piensas que estar embarazada es un impedimento, pero estar en la "dulce espera" no es obstáculo alguno para trabajar. Sólo debemos encontrar la tarea ideal para esta etapa. Deberemos buscar negocios que puedan ser desarrollados desde casa o por internet sin tener necesidad de vivir toda esta importante etapa de la vida en un estresante empleo. Algunos ejemplos de esto son: dictar clases de pintura, arte, escritura o música; escribir contenido para sitios webs y blogs; venta en línea; crear un sitio web o blog rentable; entre otros.
¿Te animas a comenzar un trabajo desde casa? ¿crees poder organizarte con el trabajo de la familia?
Family StoryMinute - _MG_6491 - by sean dreilinger http://www.flickr.com/photos/seandreilinger/541417081/sizes/m/in/photostream/
Mujeres: trabajar desde la casa
Publicado
por
Consejos Profesionales