Todos tenemos un talento, un don que nos caracteriza. Solo debemos explorar en nuestro interior y encontrarlo. Algunos de nosotros aún no sabemos cuáles son esos talentos y todavía estamos tratando de descubrirlos. Hay muchas formas de hacerlo, pero recuerda que por lo general las cosas que nos gustan son aquellas para las que somos buenos.
Si como yo, aún no sabes cuales son tus talentos, no te preocupes. Hay 5 preguntas que nos abrirán camino para detectar nuestros dones o talentos. Si contestamos sincera y profundamente a estas preguntas, tendremos el camino abierto para identificarlos.
1- Desde que eras un niño, ¿qué soñabas ser o hacer?
2- ¿Cuáles son las cosas que haces de forma natural pero que a otros se les hace difícil realizar?
3- ¿Qué es lo que haces muy bien y que otros reconocen en ti?
4- ¿Qué es aquello que es de beneficio para los demás, que te gusta y te apasiona tanto que lo harías gratis todo el tiempo? 5- ¿Qué habilidades tienes que te inspiran y otras personas continuamente te dicen que con ello te puedes ganar la vida?
Una de las claves de la felicidad y el sentirse realizado, es descubrir y utilizar los propios talentos. Estos son nuestra contribución incomparable al mundo. Son el precio que pagamos por el privilegio de estar vivos, por tanto no debemos privar a la humanidad del placer de gozar de este talento.
En nuestro trabajo también podemos descubrir el talento con el que contamos. Hoy en día, la gestión y desarrollo del talento dentro de la organización, son retos esenciales para los directivos que quieran garantizar la competitividad de las empresas.
Una buena gestión del talento empieza con un proceso de selección correctamente planificado. Esto significa que, cuando contratan a alguien, no sólo van a tener en cuenta los conocimientos y las habilidades de cada candidato, sino que también atienden a las actitudes creativas de todos ellos. La creatividad, singularidad y originalidad son los aspectos mas importantes para afrontar los retos que vienen. Es por esto, que los mejores directivos son aquellos que apuestan a una gestión que fomenta la creatividad de todos los colaboradores.
Hoy más que nunca, debemos fomentar la creación de espacios en los que todos puedan dar sus ideas, de donde saldrán planteamientos novedosos que nos ayudarán a crecer y mejorar. Esto es liderazgo creativo. Si los directivos logran implantar estas políticas en la empresa, promueven directamente el desarrollo del talento en la empresa, y en definitiva aumentan sus capacidades y resultados.
¿Has descubierto cuáles son tu talentos y cómo cambiaras el mundo con ellos?
Fuente de la imagen: "I`m thinking of..." por Davide Restivo, disponible bajo una licencia de Atribución Genérica 2.0 de Creative Commons, en http://www.flickr.com/photos/somemixedstuff/2403249501/