Es común que en estas fechas tengamos planes para la noche del 31 de octubre, y cada vez es más frecuente disfrazarse para ello. No falta el/la amigo/a que se saca un carrete para esa noche y obvio hay que tener un disfraz entretenido. Típicos son los que se ponen una sábana y le hacen ojos para parecer fantasma, y las que se disfrazan de brujas, pero ¡OJO! que hay más alternativas que son igual de fáciles y más entretenidas.
Dejando de lado la diversión que conlleva disfrazarse para Halloween, te has preguntado ¿por qué lo hacemos? Halloween llegó a nuestro país desde Norteamérica. En dicha cultura adoptaron esta tradición gracias a los celtas, que conmemoraban cada noche del 31 de octubre a sus muertos en su llamado “Sanhain”. Supuestamente esa noche sus antepasados fallecidos revivían y deambulaban por las calles asustando y buscando los espíritus de los vivos, por lo que los habitantes del pueblo se disfrazaban para despistarlos si es que decidían salir de sus casas después del atardecer.
MMMMM… ¿DE QUÉ ME DISFRAZO?
Ideas puedes tomar de cualquier lugar, ya no es necesario usar un disfraz de miedo. Películas, juguetes, animales, series de televisión, cantantes y hasta redes sociales sirven de disfraces, la idea es que te veas original y bien, obviamente.
Para algunas mujeres, las famosas y sus ideas son un referente para ver qué vestirán. Aquí veremos algunas. La mayoría de la veces las mujeres quieren verse sexy y bonitas para esta fecha, es por eso que te cuento sobre algunos modelitos que usaron las celebridades el año pasado, a ver si te animas. Una opción es la que usó la estrella del canal E!, Kim Kardashian, que se inclinó por lo sexy usando un traje que reencarna a la villana de Batman, Poison Ivy el 2011. Por otro lado, estrellas como Sofía Vergara que escogió a los pajaritos de Angry Birds y Gwen Stefani se fueron por un lado más inocente, donde la última eligió a La Cenicienta para su fiesta.
Si no te agradan estos disfraces o simplemente no tienes como conseguirlos, la ropa guardas en tu closet también puede ayudarte. Por ejemplo, ¿tienes un vestido de fiesta? Si así es, póntelo, usa algunos collares y pulseras, compra una corona de princesa y ¡quedas como tal! O una blusa a cuadros, unos shorts o jeans, botas, te consigues un sombrero de vaquero y tienes un disfraz de cowgirl, sin gastar un solo peso.
Por el lado masculino, sabemos que generalmente los hombres son más prácticos, aunque no por eso menos preocupados. Un disfraz entretenido y fácil es el de iPod. Te consigues una caja acorde a tu cuerpo y le copias el diseño. Otra idea fácil es la de Zombie, aprovechando que la serie The Walking Dead está de moda, puedes cortar algo de ropa vieja y maquillarte con un poco de pintura blanca y algunas ojeras. Y por último, un disfraz que nunca pasa desapercibido es el de Lego, Éste lo puedes hacer cómodamente en tu casa con unos pocos materiales. Necesitas una caja de cartón, pintura en spray, o cartulinas, regla, tijeras y ¡listo!
Ahora, si te inclinas por lo convencional o simplemente no tienes deseos de armarte un disfraz casero, puedes recurrir a las tiendas a comprar o arrendar uno.
Disfrazarse no es sólo para niños. Y tú, ¿de qué te vas a disfrazar?