Pro bono junto a cuatro prestigiosos estudios jurídicos se unen para llevar a cabo “Desafío Pro bono”, un
concurso para estudiantes de derecho que premia a proyectos destinados a mejorar el acceso a la justicia.
Hasta el 30 de noviembre, tendrán plazo los estudiantes de derecho para enviar sus proyectos y participar de Desafío Pro Bono. El concurso, organizado por la fundación Pro bono Chile, convoca
a jóvenes estudiantes de leyes de todo el país, quienes se interesen en resolver problemáticas socio jurídicas a través de novedosas propuestas.
Para participar de esta convocatoria los universitarios deben reunirse en grupos de 3 a 5 compañeros sin importar el nivel que estén cursando. El siguiente paso será descargar las bases, directamente desde www.probono.cl/desafio , para luego, completar la ficha de inscripción y enviar el formulario online.
Se espera, que los proyectos postulantes, apunten al desarrollo de la práctica pro bono y desarrollen actividades tales como: asesorías legales, difusión de derechos, entre otros.
Esta actividad se encuentra patrocinada por los estudios: Albagli Zaliasnik, Carey, Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo y Urenda Rencoret Orrego y Dörr, quienes se han interesado en brindar su apoyo para lograr este desafío.
Finalmente, los integrantes de los grupos ganadores, podrán ejecutar su proyecto en apoyo de los estudios mencionados y con la colaboración de la fundación pro bono. Lo que les permitirá prestar ayuda dentro de du comunidad a través del ejercicio de su vocación.
Cualquier consulta sobre el proceso de postulación podrá ser resuelta contactándose a [email protected] o al teléfono (56 02) 3815662.
Fundación Pro bono desafía a estudiantes de derecho
Publicado
por
Profesionales