Cuando pensamos en cuál sería el trabajo más cool nos vienen muchas ideas a la cabeza. Nos podríamos imaginar trabajando en una oficina con vista al mar, o en la NASA con la más avanzada tecnología, o quizás trabajando desde la comodidad de nuestra casa. Pero quizás no tengamos que ir muy lejos: El trabajo más cool puede estar al alcance de nuestras manos.
Un trabajo cool puede ser: aquel que nos motiva y nos reta a ser mejores, que nos permita crecer profesionalmente y por qué no, como personas; en el que contemos con un excelente ambiente laboral y compañeros agradables; que se valoren y tomen en cuenta nuestras opiniones y que reconozcan nuestra labor; que incluso podamos divertirnos trabajando y que las horas pasen sin darnos cuenta. También que sea un trabajo que no nos esclavice, y que nos permita tener tiempo para otras cosas que nos gusten o que sean importantes para nosotros. Todas estas cosas pueden formar parte de ese trabajo cool que soñamos. Pero ¿qué podemos hacer para conseguirlo?
Si estamos buscando el trabajo más cool, actualmente contamos con muchas maneras de conseguirlo. Por ejemplo, el equipo Marussia de Fórmula 1 hace poco que inició una nueva búsqueda de un Ingeniero Jefe de Diseño a través de Monster Worldwide, Inc., un portal de empleo líder a nivel mundial. Esta viene a ser la segunda oferta de empleo a nivel mundial de cuatro que serán próximamente lanzadas, a través a la campaña de reclutamiento “cool jobs” de Monster, que permitirá encontrar las mejores ofertas de trabajo. Si por otro lado nos interesa el área de la tecnología, compañías como Intel en Chile ofrecen la posibilidad de formar parte de su equipo y aplicar a través de su página web, con atractivas oportunidades para el aprendizaje y crecimiento en esta área. Así también, si soñamos con viajar por el mundo y formar parte de las mejores empresas a nivel mundial, en Jobsbump podemos enterarnos de interesantes ofertas de Cool Jobs en todo el mundo. Otro modo por el cual podemos acceder a las mejores ofertas laborales es auxiliándonos de herramientas como las redes sociales y profesionales. La mayoría de las grandes empresas utilizan estos lugares para publicar sus propuestas y encontrar a los candidatos más calificados.
No obstante, si actualmente tenemos un trabajo “normal”, es posible convertirlo en uno realmente cool. Entre las cosas que podemos hacer para lograr este cambio, se encuentran las siguientes:
- Poner a trabajar nuestra creatividad. Primero, identificando aquellos puntos débiles y aspectos que necesitan mejorar; luego, disponiéndonos a aportar nuestras ideas, una buena actitud y el esfuerzo necesario para generar el cambio.
- Tratar de conocer mejor los objetivos y la visión de la empresa, y comprometernos con ellos, estableciéndonos metas para lograr dichos objetivos.
- Contribuir con nuestro entusiasmo, y que este pueda contagiar a los demás.
- Crear un ambiente cómodo y agradable en nuestro lugar de trabajo, ya sea organizando las cosas de forma diferente o decorándolo de una forma particular, de modo que nos sintamos a gusto.
- Desarrollar buenas relaciones con nuestros compañeros de trabajo. Recordemos que la regla de oro de la convivencia es tratar a los demás como deseamos ser tratados.
Finalmente, ya sea que hayamos encontrado el trabajo más cool o que estemos en el proceso de convertir el que ya tenemos en el deseado, algo muy importante que debemos aprender es a manejar nuestro estrés. Cuando estemos trabajando o luego que salimos de la oficina, debemos encontrar la manera de desconectarnos, relajarnos y recargar las energías perdidas. Con esto, nos aseguraremos de mantenernos saludables y con el entusiasmo necesario para afrontar nuestra jornada laboral.
tú ¿Qué estas haciendo por conseguir un trabajo más cool e interesante?
Fuente imagen: Glen_Wright, disponible bajo licencia Attribution-ShareAlike License en Mug Shot | Flickr: Intercambio de fotos
¿Cuál es el trabajo más cool y cómo hacerlo?
Publicado
por
Consejos Profesionales