Antes era la televisión, luego fue Internet, y ahora, con mayor especificidad, son las redes sociales las que concentran la adicción de las personas. Nada nuevo tiene esto, aunque durante los últimos días un estudio arrojó una interesante hipótesis sobre la adhesión que los cibernautas tienen con Facebook y Twitter.
Según una indagación realizada por investigadores de la Escuela de Negocios Booth de la Universidad de Chicago de Estados Unidos, se concluyó que las redes sociales pueden llegar a provocar en algunas personas mayor adicción que el deseo sexual. La justificación principal de este curioso resultado es que Facebook y Twitter serían tan difíciles de resistir debido a la alta disponibilidad que representa la opción de acceder a revisar nuestros perfiles, según lo explicó a The Daily Mail, Wilhelm Hofmann, director de la investigación.
El estudio fue desarrollado en Alemania con personas de ambos géneros que tenían entre 18 y 85 años, que utilizaban teléfonos inteligentes (Blackberrys) para revisar sus cuentas en redes sociales. A estos 250 participantes se les consultó por algunos tipos de impulsos mentales, tales como beber, fumar, dormir y también, tener sexo, a los que debieron evaluar la intensidad de esos deseos desde "fuerte" a "irresistible". El sondeo se realizó durante siete días consecutivos, mediante preguntas siete veces al día entre 14 horas a lo que debían enviar un mensaje de vuelta e informar si habían experimentado algún deseo en ese momento o si habían tenido uno en los últimos 30 minutos.
El resultado final de este estudio fue que las ganas de revisar el inicio de Facebook o la línea de tiempo de Twitter era lo más difícil de resistir, incluso superior al apetito relativo al deseo sexual con sus parejas
Las conclusiones de esta investigación vienen a confirmar un también reciente estudio desarrollado por científicos de Harvard, en el cual se revisó el tipo de adicción y estímulo cerebral que produce, Facebook y Twitter, entre otras.
¿Qué es lo que viene a plantear esta investigación? Los cambios que las redes sociales han logrado causar en la forma de relacionarnos. Estos sitios han modificado la manera en la que muchos nos desenvolvemos cada día, aunque se han convertido en herramientas capaces de dar voz al ciudadano, pero que pueden también acentuar algunos trastornos de personalidad.
Sabemos que es fácil revisar la cuenta de Face o Twitter, pero tu, ¿crees que supere en tentación al deseo sexual ?