¿Cuál es la diferencia entre aquel que logra todos sus objetivos y quien se queda en el camino? ¿Cuál es el secreto que esconde?, ¿qué descubrió? Son sólo algunas simples actitudes, que al asumirlas nos conducirán directamente al éxito.
Richard St. Jhon, especialista en motivación personal y profesional, realizó un estudio de 5 años entrevistando a 500 personas, con el objetivo de revelar las razones que realmente nos dirigen al éxito.
Estos son los ochos secretos del éxito:
1. Pasión. Hagamos las cosas por amor, no por dinero. Si lo que realizamos lo hacemos por amor, el dinero llegará de cualquier manera.
2. Diversión. Hay que divertirse trabajando, y esto no quiere decir que no trabajemos seriamente, o que no lo hagamos duramente, sino que lo pasemos bien y disfrutemos lo que hacemos.
3. Bueno (Good). Para ser exitoso en algo, debemos concentrarnos en eso y conseguiremos ser muy buenos en ello. No hay magia, sino práctica, práctica y más práctica.
4. Enfoque. Mantenernos concentrados en nuestras metas es muy importante.
5. Empujar. Hay que empujarse a uno mismo, física y mentalmente. Hay que empujar hacia adelante la propia timidez y las dudas.
6. Servir. Debemos servir a otros con algo valioso, porque es es la forma que la gente se vuelve realmente rica.
7. Ideas. No hay magia en las ideas. Crear ideas proviene de hacer cosas muy simples: escuchar, observar, ser curioso, preguntar, resolver problemas, hacer conexiones.
8. Persistir. La persistencia es la razón número uno de nuestro éxito. Hay que persistir incluso en el fracaso. Hay que persistir a pesar de lo malo, de las críticas, del rechazo y de la presión.
La combinación de estas ocho grandes cosas conducen al éxito.
Debemos tener en cuenta estos secretos para que nuestro éxito también ocurra en el trabajo, ya que obtener éxito económico y profesional no depende de la suerte o de la casualidad. Para "estar en el lugar correcto, en el momento correcto" hay mucho que podemos hacer. Consideremos estos buenos consejos para alcanzar el éxito:
- Proceder de acuerdo a los propios principios y valores.
- Testear las fuerzas y posibilidades en pequeñas pruebas.
- Tomar riesgos, pero con inteligencia.
- Tomar decisiones en los momentos adecuados para hacerlo.
- Mantener la mente abierta y creativa, pero no olvidar lo que sabemos hacer.
- Alimentar, conservar y proteger la autoestima.
- Y finalmente, aprender del error y continuar intentándolo.
A pesar de todas las recomendaciones, no debemos olvidar que las acciones aisladas no conducen al éxito, ni lo sostienen. Es necesario trazar un plan.
Estos consejos pueden servir tanto para la vida profesional como personal, ya que unos pequeños cambios de actitud pueden ayudar. Cosas simples como dormir bien, relacionarse positivamente con los compañeros de trabajo, desarrollar cualidades como la paciencia y la comprensión, sin duda que ayudan a nuestra vida en general.
Secretos para tener éxito en el trabajo
Publicado
por
Profesionales