En un mundo cada vez más competitivo es necesario diferenciarse. En la actualidad las empresas reciben innumerables curriculums de diferentes personas con similitudes en conocimientos, aptitudes, cursos realizados e incluso experiencias laborales. Por otro lado, los trabajadores independientes tienen cada vez mayor competencia en el mercado.
Ante esta realidad innegable es necesario hacerse único y para ello se hace necesario crear una marca personal.
Para hacerlo, Blog de empleo nos indica algunos puntos a tener en cuenta; entre ellos se destaca el dividir dicho proceso en dos etapas.
1. Modo de ser de cada uno, incluyendo en este punto las fortalezas y debilidades, los valores y las creencias y todo lo referido a las cualidades del individuo.
2. Cómo nuestra marca personal va a ser difundida, es decir, los medios a través de los que la daremos a conocer y el mejor modo de hacerlo sin generar efectos negativos.
Hay muchos subtemas incluidos en las etapas anteriormente indicadas. Entre ellos podemos mencionar el tener un proyecto profesional que promocionar, que debe estar bien definido. Es importante que quede claro qué se ofrece, exponer los objetivos y estar atento a las repercusiones que estos tienen.
Es muy importante que a la hora de definir esta marca personal no se descuiden aquellas cosas que nos apasionan, ya que la única manera de que nuestra marca personal nos represente es que en ella se note nuestra esencia. Esto también ayuda a elegir el nicho laboral en el que nos queremos desempeñar, teniendo claro nuestros gustos, fortalezas e intereses, este nicho se hace cada vez más concreto.
Luego de tener definida nuestra marca personal, es importante saber difundirla y publicitarla. Hoy en día hay una gran variedad de canales gratuitos que se pueden utilizar para esto. Entre ellos, podemos mencionar el blog, Facebook, Twitter o YouTube. Dependiendo de aquello que se quiera dar a conocer, debemos elegir un medio u otro. En la página WikiHow se brindan varios tips para realizar una buena difusión de nuestra marca personal.
Hay que tener mucha precaución con esto último, ya que el mal uso o el uso excesivo de alguna de estas redes sociales pueden traer consecuencias no deseadas. Algunos errores son enumerados en CNNexpansion.com; entre los más comunes se encuentra el mal uso de las redes sociales. Es importante tener en cuenta, a la hora de crear la marca personal, que se debe ser positivo y dejar de lado las apreciaciones negativas.
Todos estos elementos son importantes a la hora de crear una marca o una imagen personal. Tenerlos en cuenta y aplicarlos hará la diferencia entre usted y la competencia.
¿Cómo crear tu marca personal?
Publicado
por
Profesionales