Desde uvas hasta usar ropa interior amarilla, son tradiciones que muchas personas realizan para partir de buena forma el 2012. Y saliéndonos un poco de nuestra temática habitual, les entregaremos algunas de las cábalas que, muchos chilenos realizaremos y así, partir con el pié derecho el próximo año.
La tradición de las 12 uvas = Una de las más antiguas y recurridas tradiciones para año nuevo. Cada uva representa los meses del año, sirven para cumplir tanto las esperanzas y los anhelos que tengas para este 2012. Se deben comer 6 uvas de cada color.
Zapatos con dinero = Tener dinero dentro de tus zapatos es una tradición típica. Esta sirve para atraer los buenos augurios, fortuna y que no escasee en este año el dinero.
Comprar 12 kilos de sal = Si en una casa no hay sal, no hay dinero. Al menos así dice una vieja tradición. Cada mes es representado por un kilo y es un buen artilugio para cuidar y mantener capital todo el año.
Lentejas = Comer una cucharada de lentejas bien calientes aseguran prosperidad para el 2012. Estas no deben estar aliñadas.
Celebrar el año nuevo con maletas = Correr junto a las maletas es una cábala para viajar y disfrutar el año. Otra opción de esta tradición es dejarlas en la puerta de la casa.
Ropa interior amarilla= El portarla asegura un año lleno de felicidades y nuevos augurios.
Repetir Este será un gran año = Hay que gritarlo bien fuerte en el momento en que suena el primer fuego artificial.
Velas de colores = El primer día del año debes encender velas de colores. Azul paz, amarillas abundancia, rojas pasión, verdes salud, blancas claridad y naranjas inteligencia.
Ropa interior al revés = Si quieres cambiar tu vestuario, debes utilizar la ropa interior al revés. Esta cábala es para aumentar tu guardarropa.
Lavar manos en azúcar y champaña = A las 12 de la noche coloca tus manos en azúcar y lávalas con champaña, la tradición dice que esto ayudará a tu economía particular.
Comer corvina = una cábala antigua dice que comer una corvina demuestra cómo estará la economía dependiendo de cómo esté y de qué forma está cocinada.
Muñeco quemado = Para dejar los malos augurios que te dejaron este año, es quemar un muñeco de trapo vestido con tu ropa antIgua, generando una especie de nuevo comienzo y para partir el año 2012 “desde 0”.
Escribir problemas y quemarlos = Una tradición nortina, el quemar papeles con las cosas malas que te pasaron busca que no se vuelvan a repetir este 2012, es similar a la tradición del muñeco quemado.
Ropa blanca = Una tradición brasileña, el vestir de blanco proporciona paz y armonía a lo largo del 2012. También genera un estado anímico positivo en los 12 meses del año que viene.
Hojas de laurel = Tener 7 hojas de laurel en tu billetera implicará no tener problemas económicos.
Estas son algunas de las tantas tradiciones que cada persona realiza esperando la llegada de un nuevo año. Así alejar las malas vibras y partir de la mejor forma el 2012.
Como universitarios.cl aparte de desearles un muy feliz y próspero año nuevo, también, y encarecidamente, es decirles que si van a beber no manejen. Eviten accidentes a personas que no tienen la culpa.
¿Conoces alguna otra tradición de año nuevo para agregarla?
¡Feliz y próspero año nuevo!