Cuando ya se acaba el presente año, comienzan los balances de cómo fue el 2011. A su vez los trabajadores comienzan a proyectar el nuevo año y las expectativas que tienen en el plano laboral. Un estudio realizado por Workmonitor de Randstad, aplicada trimestralmente a trabajadores remunerados de 30 países del mundo, que afirma que un 96% de los trabajadores consultados en Chile considera que el año entrante será positivo en materia económica para su organización.
Nuestros compatriotas no se quedan ahí y esperan recibir mejores beneficios laborales (94%), un bono (87%) o un aumento salarial (85%). Al parecer los profesionales chilenos son bien reacios a creer que la crisis económica que se vive en Europa, afectará a nuestro país.
Gabriele Liberati, gerente comercial de Clientes Globales y Grandes Cuentas de Randstad Chile, considera que la percepción positiva de los trabajadores abre una posibilidad cierta de incidir en mejoras reales de las condiciones laborales, sumado a una mayor contratación. "El aumento de la demanda por capital humano es una realidad en Chile. La reorientación de varias inversiones, inicialmente dirigidas a Europa y que hoy se instalan en nuestra región, generan importantes oportunidades tanto para trabajadores como también para la industria de recursos humanos", señala.
En Europa pasó lo contrario y la mayoría tiene expectativas considerablemente más bajas, ya que un tercio o menos de ellos esperan mejoras en sueldos (Grecia, 17%; República Checa, 21%; Dinamarca y Alemania, 27%; Francia, 33%).
Además al ser preguntados sobre la eventualidad de encontrar un nuevo empleo en los próximos meses, las respuestas tienden a manifestar un marcado pesimismo, especialmente en países como Dinamarca, Polonia, Grecia, España y Estados Unidos. Lo mismo ocurre cuando se pregunta sobre el miedo de perder el empleo, donde la inseguridad aumentó de forma considerable en países europeos.
¿Y cómo se viene tu año laboral?
¿Cómo se viene el 2012 en el plano laboral?
Publicado
por
Pancho Cuevas