La mujer chilena está cada vez más presente en cargos importantes de diversas empresas. Por este motivo es que la consultora Michael Page, elaboró un perfil de las ejecutivas latinoamericanas, en las que por supuesto de destacan las nacionales.
El estudio determinó que las ejecutivas chilenas alcanzan el “peak” de su carrera a los 45 años y tienen mejores sueldos que sus pares latinoamericanas. En la región son superadas por las brasileñas y mexicanas, quienes tienen su mayor desarrollo cerca de los 35 y 40 años respectivamente.
En cuanto a las edades que bordean, están entre los 40 y 50 años. La gran mayoría casadas, con dos o tres hijos. Su profesión suele ser administración de negocios o ingeniería comercial. Su salario fijo mensual se encuentra entre los $4.000.000 y los $6.000.000 millones, siendo sólo superadas por sus pares brasileñas, que ganan entre $6.000.000 y $9.000.000.
En el perfil de la ejecutiva chilena, también se les preguntó cuáles son las casas de estudio donde prefieren realizar postgrados. Las preferencias de las féminas fueron: La Pontificia Universidad Católica, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad de Chile. Acerca de sus pasatiempos, señalan que prefieren la lectura, les gusta la vida social y tener tiempo para su familia, hablan inglés y trabajan compañía multinacionales.
Deficiencias
¿Pero qué debilidades tendrán estas “súper mujeres”?, en el estudio queda de manifiesto que les cuesta trasladarse a trabajar a otros países y también no toman muchos riesgos en sus trabajos. Además, se indica que su liderazgo está basado en la autoridad que su cargo les da. Son poco creativas y tiene poca movilidad laboral. Pueden pasar hasta 15 años en la misma posición. Trabajan entre 8 y 10 horas diarias, y se toman en total unos 4 meses de permiso por maternidad.
¿Estás de acuerdo con este perfil?
[YT]Hcds2wywDA8[/YT]
Ejecutivas chilenas: alcanzan la cima de su carrera a los 45 años
Publicado
por
Pancho Cuevas