Las redes sociales de a poco se han ido convirtiendo en una vitrina de profesionales. La mayoría de los trabajadores que están en búsqueda de una fuente laboral, lo hacen en el ciberespacio. En un comienzo Facebook se transformó en una plataforma de ayuda, luego lo siguió Twitter, hasta la masificación de LinkedIn (el Facebook de los profesionales). Si bien no todos están familiarizados con su formato, aquí te daremos unos consejos y te ayudaremos a que te decidas a crearte un perfil en esta red social que sin duda te será de gran ayuda.
¿Qué es?
Es un sitio web orientado a negocios, fue fundado en diciembre de 2002 y lanzado en mayo de 2003, principalmente para red de profesionales.
En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados, extendiéndose a 150 industrias. En abril de 2011, dispone de más de 100 millones de usuarios registrados, de más de 200 países, que abarcan todas las empresas del ranking de la revista Fortune de las 500 mayores empresas estadounidenses.
Aunque enviar el currículum a las empresas y asistir a entrevistas siguen siendo los sistemas más utilizados, hay algunas razones acerca de por qué podría valer la pena invertir tiempo para inscribirse en esta nueva red.
Visibilidad: Para que tengan en cuenta el alcance de esta plataforma, sólo en el año 2010, se realizaron más de 2 millones de búsquedas de usuarios en LinkedIn y por semana un millón de personas se incorporaban al área.
Contactos: Otro de los beneficios que trae consigo ser miembro de este sitio, es que es muy fácil realizar búsquedas de personas, ya sea, por área de trabajo, intereses y la compañía donde trabaja. De esta manera podrá intercambiar experiencias laborales con miles de usuarios, además de recomendar y ser recomendado por un sinnúmero de personas.
Difusión de sus trabajos: Si perteneces al área de generación de contenido, puedes usar una herramienta (gratuita) llamada “grupos de interés”, donde todos los miembros pueden compartir artículos y trabajos realizados. Los temas más activos son destacados en la página inicial.
Internacionalización: Las grandes empresas que tienen cuenta en la red social, tienen puestos los ojos en profesionales de diversas partes del planeta. Como ejemplo, todas las grandes corporaciones del Fortune 500 que están presentes en la plataforma, tienen numerosas experiencias de usuarios que han encontrado trabajo fuera de su país de origen.
Primer trabajo: Además de todos los beneficios del sitio, la empresa decidió lanzar el portal LinkedIn Student Job Portal, el cual le facilita a los recién graduados la búsqueda de un empleo, a través de sus intereses y educación. Además, el sitio permite a las propias empresas buscar a futuros empleados, utilizando filtros que permiten anticipar la compatibilidad de los jóvenes con el trabajo a realizar.
Así que ya sabes de las ventajas de pertenecer a la comunidad de LinkedIn, donde quizás esté esperando el trabajo que deseas.
[YT]R5n7Or0ab_0[/YT]
¿Por qué tener un perfil en LinkedIn?
Publicado
por
Profesionales Blog