La calidad de la educación en nuestro país hace tiempo que está en entredicho, sin embargo hay establecimientos que han sembrado un prestigio que la ciudadanía sabe reconocer. Cuerpos docentes de excelencia, infraestructura de acuerdo a las demandas de los estudiantes, son factores que la gente ha sabido valorar en las universidades estatales. A un lado dejaremos el valor que estas tienen, porque ese tema es uno de los pilares que busca el movimiento estudiantil.
Estos establecimientos fueron considerados como las instituciones de mayor confianza por la ciudadanía con un 56%, en la consulta realizada por la encuesta CERC. Bastante más atrás aparecen las universidades privadas, las cuales, generan sólo un 27% de confianza.
La Universidad de Chile explicó que el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), agregó en su última medición a las Universidades Estatales y privadas para que la gente opine sobre éstas.
Otro dato relevante que se pudo obtener gracias a la medición, es respecto a las prioridades que tiene la población, respecto a las problemáticas por las que atraviesa el país. Educación se ubicó a juicio de los encuestados como el principal problema de la nación, subiendo de un 24% que obtuvo en mayo a un 73% en el periodo Agosto-Septiembre.
Respecto a las movilizaciones estudiantiles, la encuesta CERC informa que un 89% apoya sus demandas, calificando este resultado como 'un apoyo transversal en la sociedad chilena'.
En el mismo aspecto, el 71% está a favor de un plebiscito para encontrar alguna solución al problema estudiantil, mientras un 37% opina que el Gobierno no está interesado en resolver el problema, otro 37% cree que sólo quiere ganarle la batalla a los alumnos, en tanto sólo un 22% dice que el Gobierno quiere solucionar el problema.
[YT]CoAXx8hdFtY[/YT]
¿Y tú estás de acuerdo con esta afirmación?