Muchos de los trabajadores nacionales no están conformes con sus empleos, o al menos creen que tendrían una mejor oportunidad laboral fuera de nuestras fronteras. Un estudio publicado por la consultora Trabajando.com reflejó que el 86% de los chilenos les gustaría desempeñarse profesionalmente en el extranjero y principalmente en Europa.
El estudio fue realizado a 8.000 personas y reveló que el 36% de los encuestados que quieren emigrar, desean hacerlo para perfeccionar su trabajo, mientras que un 17% se iría para conocer culturas distintas.
Otro 16% saldría de esta larga y angosta faja de tierra, porque considera que en Chile hay pocas oportunidades, el 14% para aprender un idioma y el 11& porque cree que le pagarían más que en su país de origen.
Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com en Chile, recomendó analizar si abandonar el país constituye un avance en el ámbito personal y profesional del trabajador, ya que en algunos casos, cuando se tiene un buen cargo, hay que “bajarlo unos cuantos escalones en el nuevo país de destino”.
Los destinos preferidos
En cuanto a preferencias, nuestros compatriotas se inclinan en un 50% por Europa, seguido por Estados Unidos con 23%, Sudamérica y Centroamérica con un 16%, Oceanía con un 8%y Asia en menor medida con un 3%.
Se quedan en Chile
El estudio también revela que de aquel 14% que no abandonaría su país para abrirse campo en otro mercado laboral, más del 52% se mostraron reacios a hacerlo para no alejarse de su familia y un 26% señala no hacerlos porque no cuenta con los recursos económicos para hacerlo.
¿Y tú te irías de Chile por trabajo?
Los chilenos prefieren trabajar en el extranjero
Publicado
por
Pancho Cuevas