No siempre la relación que tenemos con nuestro jefe es la mejor, sin embargo, es una situación que no es grata para ninguno de los dos. Problemas con nuestro superior nos podría acarrear incluso el despido de nuestra fuente laboral.
La gran mayoría de las personas pasa su tiempo trabajando y en contacto con sus compañeros de trabajo, por esto, es aconsejable mantener una sana convivencia en la oficina y saber respetar las diferencias de cada uno. Obviamente siempre habrá más de alguna diferencia, pero si la hablamos con altura de miras, no habrá problema alguno.
Adecco, empresa de recursos humanos entregó tips para llevarse bien con los superiores, entre ellos, no juzgar en demasía a los compañeros y pensar dos veces antes de alegar cualquier situación o tema.
A continuación te damos algunos consejos.
1.- Mantenga buena comunicación. Si hay algún conflicto siempre es mejor aclararlo de buen modo.
2.- No maximizar problemas chicos. Tratar de encontrar la solución antes de llevarle el problema al jefe, ya que él siempre querrá que su trabajador le aporte soluciones.
3.- No juzgar constantemente a los compañeros, ya que todo llega a los oídos de los jefes y puede generarle una mala opinión suya.
4.- Nunca referirse mal del jefe. Alguien puede contarle.
5.- Siempre hablar de manera educada al jefe, puede existir mucha confianza, pero el respeto nunca debe perderse.
6.- Aprender a valorar la opinión de las personas con más experiencia. No está mal presentar su punto de vista pero sin generar disputas.
7.- Ante algún conflicto, es mejor callar y pensar bien lo que se va a decir para evitar problemas.
8.- No hacer todo lo posible por caer bien al jefe. Es mejor concentrarse en hacer bien el trabajo.
[YT]Pj70n8Y07VA[/YT]
¿Conflictos con el jefe?, sepa cómo evitarlos
Publicado
por
Pancho Cuevas