Como parte de un proyecto de fomento al emprendimiento desarrollado por la Fundación Trabajo para un Hermano en alianza con InnovaChile de Corfo se publicará la Guía para el Emprendimiento.
El documento ofrece información y datos de contacto de las redes de apoyo para emprendedores a nivel público y privado, a nivel nacional y con un capítulo de especial detalle en la Región Metropolitana. Se presenta datos sobre los programas del Estado, instituciones que otorgan microcrédito, fundaciones y ong y asociaciones microempresariales que entregan oportunidades de capacitación, capital semilla y créditos.
“Es una herramienta concreta para ayudar al desarrollo económico local y esperamos que se convierta en un aporte para miles de emprendedores que quieren iniciar o hacer crecer sus negocios. Esta guía democratiza la información y la hace accesible a todos los que la requieran. También permite que los microempresarios puedan trabajar más coordinadamente, ya que unidos se logra más”, explica Isabel del Campo, Gerente de Trabajo para un Hermano.
El documento será entregado en municipios, organizaciones de microempresarios y en la Fundación Trabajo para un Hermano. También está publicado en su página web.
Emprender creativamente
La Guía para el Emprendimiento fue presentada en una ceremonia en la que además se entregaron los certificados a más de 100 participantes de los talleres Creatividad y Capacidad Emprendedora, desarrollados por Trabajo para un Hermano en diversas comunas de Santiago como parte del mismo programa.
“Optamos por fomentar la creatividad y la capacidad emprendedora porque sabemos que la innovación es fundamental para distinguirse en el mercado. Ya han participado más de 230 personas en los talleres y continuaremos desarrollándolo para llegar a más emprendedores y emprendedoras”, afirmó Javier Luis Egaña, Presidente de Trabajo para un Hermano.
“En este tiempo hemos podido darnos cuenta de cuánto influye la creatividad en el crecimiento personal. Al consultar a los participantes de cómo les ha ido en los talleres, éste es uno de nuestros proyectos con los que más prestancia y orgullo hablan. Siempre hacen hincapié en cómo les permitió darse cuenta de lo que eran capaces. La creatividad enseña a ser pionero, a romper con lo común y la rutina. Pero también la creatividad enseña algo fundamental en la vida: a ser riguroso, porque la creatividad también es una disciplina”, expresó Isabel del Campo.
Alan García, Subdirector de Innovación y Empresas de Innova Chile de Corfo, saludó a los participantes y destacó que la creatividad es el gran desafío para todas las empresas. Afirmó que los microempresarios pueden hacer un camino de ejemplo para las grandes empresas.
Lanzan la Guía del Emprendedor
Publicado
por
Pancho Cuevas