El trabajo en equipo en la empresa donde se presta servicio, permite que haya compañerismo de manera positiva. Al tener un grupo de trabajo igualitario, se puede lograr optimizar el ambiente y la productividad.
De esta manera el trabajo puede dar muy buenos resultados, ya que por lo general crea el entusiasmo para que el resultado sea grato en las tareas encargadas.
En los equipos de trabajo, se establecen reglas que se deben ejercer por todos los miembros del grupo. Son normas de comportamiento instituidas por los miembros del equipo.
Estas pautas suministran a cada persona una plataforma para anunciar el comportamiento de los demás y proporcionar una respuesta propia. Éstas contienen los métodos empleados para interactuar con los demás.
La función de las reglas en un grupo, es reglamentar su escenario como unidad constituida, así como las funciones de los miembros individuales.
Si lo llevamos al pasado, la cultura que dominaba a las empresas era la masculina. Y esta llevaba a formar ambientes de mucha competencia, con falta de comunicación y actitudes individualistas.
Hoy los tiempos han cambiado y los ambientes de trabajo son distintos. Basta con estar al tanto de las habilidades de hombres y mujeres en relación con el trabajo y ajustarlas de la manera más adecuada.
Las mujeres combinan su sensibilidad con la predisposición competitiva, y los hombres confirman a sus compañeras en su trabajo, alentándolas a tomar determinaciones y a confiar.
La integración y la cohesión del grupo se enuncian en la solidaridad y el sentido de pertenencia que declaran sus componentes. Cuanta más conexión hay, más probabilidad existe que el grupo conlleve valores, actitudes y normas de conducta.
Trabajar en equipo es beneficioso no solo para una persona, sino para todo el equipo envuelto. Traerá más gusto y habrá más sociabilidad. Nos instruirá a respetar las ideas de los demás y ayudar a los compañeros que necesitan nuestra ayuda.
El trabajo equitativo hace el ambiente agradable
Publicado
por
Maximiliano Grunefeld Igualt