El deporte es una actividad muy sana, que muchas veces le permite a la persona distraerse y olvidarse de los problemas como el estrés. Dentro de esta actividad se encuentra el atletismo, modalidad que ha aumentado su clientela a profesionales de educación física, fisioterapeutas y nutricionistas.
Los más solicitados son los entrenadores personales y masajistas, además de algunos expertos en ortopedia, que se han visto favorecidos por la cantidad de pacientes que poseen.
Karina Fernández, fisioterapeuta y triatleta profesional, asegura que “Es un negocio porque la gente más aficionada es la que más se cuida, son más metódicos en cuanto a terapias, alimentación y masajes”.
Un personal trainer cobra entre 15.000 y 30.000 pesos al mes por llevar las prácticas de un atleta. La totalidad brinda planes de entrenamiento que contienen tareas extras para después efectuarlas en el gimnasio.
Sin embargo, hay lugares de alto rendimiento donde se puede entrenar bajo un régimen un poco más estricto.
Habitualmente los grupos de atletismo establecen horarios de dos o tres entrenamientos a la semana, más alguna competencia, organizada generalmente por los propios entrenadores de equipo.
Asimismo este negocio se ha ido desarrollando al comercio de ropas deportivas e implementos deportivos para correr, aunque los expertos consideran que es más importante tener un buen asesor.
Para comenzar de manera correcta la práctica del atletismo, hay que ver cuánto cobra un personal trainer, un fisioterapeuta y un nutricionista.
Aunque no se puede olvidar realizarse un chequeo médico, para así descartar cualquier problema de salud.
Benefíciate del atletismo
Publicado
por
Maximiliano Grunefeld Igualt