El interés por especializarse aún más en los diversos rubros, ha hecho que la demanda de los profesionales por cursar un postgrado crezca considerablemente. El dato relevante es que cada vez más estas personas que desean ampliar su campo de conocimiento, buscan información de dichos cursos mediante internet, esto confirma el nivel de irrupción que la red mundial de computadoras tiene en la vida cotidiana.
Al contrario de lo que se podría pensar que el “boca a boca” sería el mejor método de propagación de estos diplomados o magísteres, la web gana terreno en la búsqueda de información de los programas.
Estas afirmaciones se basan en un estudio realizado por Laborum.com, donde se obtiene que el 80% de los interesados en cursar una especialización, se interioriza de esto mediante los sitios web de las universidades o instituciones. A esto se suma que un 5% señala que se han informado por las redes sociales, como Facebook, Linkedin o Twitter.
A estos números se contrapone la realidad de quienes han obtenido información gracias a referencias de terceros, solo un 15%, mientras que un 8% lo hace a través de publicidad vista en diarios y revistas.
Otra cifra importante que se desprende del estudio, es el porcentaje de interesados en cursar una especialización, ya que, un 64% de los encuestados tiene contemplado realizarlo próximamente.
[YT]7NsuTV8YtvM[/YT]
Antes de hacer un postgrado ¿Dónde me informo?
Publicado
por
Pancho Cuevas