Cuando abandonamos la universidad, son diversos los intereses a los que nos queremos abocar. Algunos piensan en realizar un post grado, realizar un viaje al extranjero o simplemente comenzar a trabajar de inmediato para generar recursos. Pero ahora en el horizonte apareció una nueva oportunidad, “hacer clases”.
Enseña Chile
Es una organización que recluta a profesionales de distintas áreas –preferentemente recién egresados – para insertarlos como profesores en escuelas vulnerables. Enseña Chile se basa en el exitoso modelo de Teach For America, uno de los principales proveedores de profesores para los niveles socioeconómicos más bajos de Estados Unidos, reconocido por construir un cuerpo de líderes comprometidos con la excelencia y equidad educacional.
Un grupo de profesionales chilenos, mientras realizaban estudios de postgrado en Estados Unidos, conocieron Teach For America y comenzaron a pensar en la posibilidad de replicarlo en el país. En 2006, en plena revolución “pingüina”, estos jóvenes lograron adaptar este modelo e implementarlo en Chile.
Luego de un arduo trabajo, en que se desarrolló un plan para adaptar el programa a la realidad y necesidad de Chile, en enero de 2008 se fundó formalmente Enseña Chile. El año 2009 comenzó a trabajar la primera generación de profesores Enseña Chile.
En el país norteamericano, se “pelean” a los profesionales que han sido parte de esta iniciativa y es de esperar que a futuro ocurra lo mismo con los nacionales.
Requisitos
Esta organización busca profesionales de todas las carreras que sean serios y trabajen con integridad, ya que, es primordial en una buena enseñanza un liderazgo por parte del profesor.
Para ser parte de esta iniciativa debes cumplir con los siguientes requisitos:
1. Licenciatura El postulante debe contar con el grado de licenciado o título profesional en cualquier disciplina que requiera al menos ocho semestres de estudio. Esta carrera debe haber sido estudiada en una universidad acreditada. Se le solicitará el certificado correspondiente una vez aceptado en el programa o a más tardar el 1 de marzo de 2012.
2. Disponibilidad El postulante se compromete a trabajar como profesor de jornada laboral completa por dos años en el colegio que le sea asignado. Será contratado por dicho establecimiento educacional y serán ellos quienes le paguen su remuneración. Además, se requiere disponibilidad completa en enero del 2012 para nuestro proceso de formación. 3. Documentación El postulante debe ser capaz de acreditar mediante documentación oficial, los conocimientos que declara tener. En caso de que Enseña Chile lo requiera, deberá rendir una prueba de conocimiento de los contenidos a impartir. Asimismo, se le solicitará un certificado de antecedentes que demuestre su irreprochable conducta anterior. 4. Nacionalidad chilena Sólo se aceptarán postulantes que sean de nacionalidad chilena o que hayan obtenido la residencia permanente en el país.
Así que ya sabes, si te interesa POSTULA AQUÍ.
[YT]WVFBjxlxZ1Y[/YT]