Una entrevista de trabajo es la ocasión de exponer su capacidad frente al empleador, motivo por el cual es muy importante estar bien preparado. El contratante busca averiguar lo que uno logra ofrecer. Él indaga saber cuales son sus habilidades, aptitudes y conocimientos.
Para cumplir una entrevista correcta, es inevitable que se comunique enérgicamente por medio de buenas palabras y un tono de voz seguro. De esta forma, el empleador se convencerá de su credibilidad, liderazgo, experiencia, honradez y seguridad.
Para una entrevista de trabajo exitosa, es de vital importancia planificar y prepararse concienzudamente, presentar sus ideas con una claridad absoluta y estar capacitado para responder las preguntas que le efectuarán.
Como prepararse para una entrevista
Es importante tener claro el nombre de la empresa donde tendrá su entrevista. A la persona que lo entrevistará es primordial causarle una grata impresión, ya que el se dará cuenta de la motivación y ganas con las que usted tiene de trabajar para su empresa o compañía.
Además, es importante saber el nombre de la persona que lo entrevistará. Asimismo debe estar al tanto, si el entrevistador será su nuevo jefe, en caso de que sea contratado.
Una manera de almacenar toda esta averiguación, es traer una hoja apartada para cada empresa, con la hora, lugar y fecha de la entrevista proyectada. En seguida puede trazar sus apuntes sobre la empresa, las dudas que posea acerca de ella y el puesto para el que está postulando.
De tal manera lleve también una copia de su currículum vitae. Verifíquese de disponer preguntas o dudas para realizar al empleador. Y, además, no olvidar la dirección y hora establecida para la entrevista.
Una buena vestimenta y un buen aspecto son factores fundamentales que llegan a influir en la determinación del empleador, aunque con el correr del tiempo ha ocurrido una predisposición hacia una mayor independencia de expresión, varios empleadores poseen códigos de vestir.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, la primera impresión es la que lleva a tomar la decisión. Un semblante desorientado y sin protección en plena entrevista, hace que varios postulantes sean rechazados.
Recomendaciones para una exitosa entrevista de trabajo
Publicado
por
Maximiliano Grunefeld Igualt