Cuando llevas un tiempo trabajando y la rutina ya comienza a ser parte de tu diario vivir, son muy importantes las instancias de relajo o esparcimiento, para así “desconectarte” un rato. Una actividad que va tomando fuerza entre los profesionales sobre los 30 años, es la incursión en los videojuegos, ya sea, consola o PC.
Una encuesta llamada “Soy Digital”, realizada por la agencia AyerViernes, reveló que el 44% de los videojugadores de nuestro país, tiene más de 30 años. Esta cifra está acorde a la realidad que se vive en Estados Unidos, donde el promedio de edad de los “gamers” alcanza los 34 años. En nuestro país el promedio alcanza los 25 años según DNZ Consultores.
Mercado amplio
En Chile hay cada vez más tiendas especializadas en videojuegos, Zmart, Weplay son claros ejemplos de ellas y cuentan con sucursales en varias regiones del país. Las casas comerciales tampoco se quedan atrás y han dedicado grandes espacios físicos para la comercialización de consolas de video juegos.
Tipos de jugadores
En el rango sobre los 30 años, hay tres tipos de personas bien definidos: los que juegan desde niños, los que regresan a jugar en la adultez y quienes lo hacen para compartir con sus hijos. De ellos son los dos primeros quienes mueven la industria.
Son ellos los que luego de la jornada laboral llegan a sus hogares a divertirse un rato u organizan algunos “carretes” en torno a jugar. Muy común son entre los hombres los “campeonatos de PES” (Pro Evolution Soccer) o las partidas online de juegos bélicos o futuristas.
Los nuevos títulos no son para nada baratos y van entre $19.000 a los $50.000 en promedio. También se calcula que los profesionales que juegan, lo hacen en promedio de 2 a 3 horas al día. Este auge de ser “gamer” en los adultos, se da principalmente, porque, al hora tener ingresos pueden financiarse sus “gustitos”.
Otro factor a tener en cuenta, es que los públicos van evolucionando y son cada vez más exigentes en cuanto a gráfica y contenido de los títulos que salen al mercado. También otros son seguidores de alguna saga y esperan ansiosos la llegada de uno a las vitrinas.
Así que si tienes sobre 30 años y disfrutas de los videojuegos, te darás cuenta que no eres el único con alma de niño.
¿Y tú eres un Gamer?
¿Profesional y gamer a la vez?
Publicado
por
Pancho Cuevas