Twitter es una de las plataformas web más importantes del último tiempo. Su fama se debe, especialmente, a la inmediatez que posee para informar acerca de la última noticia o los dichos más recientes de cierta entidad política o quien sea que esté en la palestra nacional. Pero poseer una cuenta en esta red social puede entregarte muchos más beneficios de los que imaginas, inclusive, en el ámbito profesional.
La búsqueda de trabajo siempre ha sido un proceso difícil, sin embargo, si posees una cuenta Twitter, tus posibilidades de contacto crecen y la gama de oportunidades también. Si te gustaría sacarle el máximo de provecho a dicha red social, seguir estos consejos te podría traerte excelentes resultados.
El primer paso es poner atención a tu biografía. Evidentemente, lo primero que verá un posible empleador será esta pequeña reseña que, para resultar exitosa, deberá ser original, atractiva y siempre incluyendo tu profesión. Por otro lado, es importante que tu foto de avatar sea la adecuada, que no sea comprometedora o incoherentes con la imagen que deseas reflejar a través de tus tweets.
Una de las características de esta comunidad es que, a través de los mensajes que escribes en tu cuenta, de a poco vas generando una personalidad propia dentro de ella. Es decir, tú eres tu propia marca. Si los contenidos de tus tweets resultan de interés o llaman la atención por su originalidad, no dudarán en contactarte.
En este sentido, las empresas o empleadores se fijarán en qué tanto dominas tu materia profesional, es por esto que siempre busca mostrarte como un agente útil dentro de tu red de contactos de Twitter y jamás utilices el recurso “comentar por comentar”. Si vas a opinar sobre algo procura que sea con argumentos y de forma inteligente.
Dentro de tu biografía, no estaría de más un link que redirija hacia tu curriculum, para complementar tu presentación con la experiencia e intereses que tienes.
Otro tips importante es acerca de las personas que sigues (y esperas que te sigan de vuelta). No se trata de tener la mayor cantidad de amigos posibles, sino que de elegir el público objetio al cual deseas llegar y centrarte en una red de contactos que establezcan un camino profesional adecuado. Empresas relacionadas con tu rubro o colegas profesionales podrían representar buenas oportunidades.
Finalmente, esta comunidad cuenta con algunas herramientas que facilitan la búsqueda de empleo y que podrían resultar muy exitosas. Tweetmyjobs y Microjobs son algunas de las más importantes. Con estas dos páginas puedes recibir notificaciones sobre ofertas de trabajo personalizadas y segmentadas por especialidad, ciudad, etc. También puedes incluso recibir a través de tu teléfono móvil.
¿Y tú tienes twitter? ¿Habías pensado en utilizarla como herramienta de trabajo o búsqueda de éste?
¿Cómo conseguir trabajo por Twitter?
Publicado
por
Giannina Ibanez Paredes