Con el fin de entregar herramientas útiles a los jóvenes, que les permitan mejorar sus competencias laborales y educativas a través del aprendizaje del idioma Inglés, el Instituto Nacional de la Juventud abrió la convocatoria para postular a 1.000 cupos disponibles para sus cursos e-learning en esta lengua.
El Director del INJUV, Ignacio Naudon, junto al Ministro de Planificación, Felipe Kast, dieron el vamos al proceso de postulación “on-line” para participar en los cursos gratuitos disponibles, compartiendo con jóvenes estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Santiago, quienes se convirtieron en los primeros postulantes al programa.
Las postulaciones estarán abiertas del 05 al 26 de abril en www,injuv.cl y podrán postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que sean alumnos regulares de alguna entidad educacional. Y si bien la convocatoria es abierta para todos los estudiantes, la selección priorizará a aquellos que provengan de colegios municipales y particulares subvencionados, tengan bajo puntaje en la ficha de protección social, y en especial, que acrediten buen rendimiento académico.
“En el mundo actual el inglés ya no es optativo, sino un requisito para optar a mejores oportunidades. Este programa busca, precisamente, entregar dicha herramienta a aquellos jóvenes que a pesar de las condiciones adversas que han vivido, han demostrado un gran espíritu de superación y esfuerzo por conseguir mejores oportunidades”, indicó el Director del INJUV.
Por su parte, el ministro Kast señaló que “iniciativas como esta son un gran aporte para que los jóvenes más vulnerables puedan adquirir ventajas competitivas a la hora de ingresar al mercado laboral, l oque va en directa concordancia con la sociedad de oportunidades que queremos instaurar en nuestro país y que esta en el eje del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Cabe destacar que para la implementación de este programa se habilitará el Software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación como un programa favorable de Inglés, siendo utilizado en 150 países, con más de 10 millones de usuarios.
El curso considerará 5 niveles de aprendizaje e incluirá actividades tales como chat, foros, conversaciones telefónicas y por correo electrónico. Asimismo, los jóvenes se podrán conectar al taller las 24 horas del día y los 7 días de la semana a través de cualquier computador con conexión a internet. En tanto, aquellos beneficiarios que no cuenten con esta herramienta, el INJUV pondrá a disposición su red de infocentros a nivel nacional.