El trabajo es una de las actividades a la que los seres humanos (en su mayoría), dedicamos la mayor parte de nuestras vidas. Por esto el lugar que elijamos no debe tomarse a la ligera. El título de esta nota sostiene la pregunta ¿qué es lo más importante a la hora de elegir un trabajo? Y la respuesta podría parecer obvia, el dinero. Sin embargo esta afirmación está muy errada.
Un estudio realizado en España por la firma Manpower, enumeró la lista de factores valorados a la hora de buscar un empleo. En primer y segundo lugar se ubicaron las posibilidades de desarrollo profesional (49%) y el ambiente de trabajo (26%). En tercer lugar apareció la flexibilidad con 10%. Le entidad que realizó la medición, señaló que las cifras varían mínimamente dependiendo del sexo y de la edad.
Si bien el estudio sólo considera estadística, en Profesionales.cl te describimos lo que debes tener presente, si quieres escoger un trabajo no sólo por el salario que recibas a cambio.
- Cercanía: El lugar físico donde te desempeñarás laboralmente, es trascendental, ya que, si tuviéramos el trabajo “al lado” de nuestra casa nos ahorraríamos mucho tiempo en traslado y a su vez estaríamos disminuyendo el gasto que esto conlleva. A su vez tener el trabajo muy lejos va desgastando el ánimo de la persona y hace que su motivación decaiga.
- Ambiente laboral: Este factor es valiosísimo, ya que, ¿De qué sirve ganar mucho dinero si estás a disgusto en tú trabajo?. Tener buenos compañeros de trabajo, un jefe comprensivo y buenas perspectivas compensa un salario “reguleque”.
- Motivación: Realizar lo que a ti te gusta, ya sea, porque lo estudiaste o es lo que siempre quisiste hacer, es sumamente relevante. Sólo de esta manera seremos más productivos y más felices. No hay nada pero que levantarse cada día pensando en realizar una actividad desagradable.
- Horario: Horarios flexibles es uno de los factores elegidos por los jóvenes a la hora de encontrar trabajo. Jornadas intensivas y reducidas son las preferidas, puesto que, le permiten combinar la vida familiar.
- Prestigio de la empresa: muchas personas prefieren quedarse un tiempo en una empresa de prestigio (Google – Microsoft – Coca Cola)
Así que ya sabes, antes de aceptar una propuesta laboral, trata de ver cuáles de estos factores se cumplen.
¿Qué es lo más importante a la hora de elegir un trabajo?
Publicado
por
Pancho Cuevas