La propagación de las nuevas tecnologías ha permitido que las redes de profesionales se divulguen en la web. El “nicho” de a poco se ha ido acotando, dejando a un lado las tradicionales Facebook y Twitter que tienen un cariz más personal. Un estudio publicado por el sitio de tecnología y comunicación online Mashabe, anunció que existen cinco redes sociales que permiten desarrollar el perfil profesional en línea, dejando de lado las tradicionales.
A continuación te las detallamos:
1 – LinkedIn: Encabeza el listado, siendo una de las redes de profesionales más pobladas del mundo virtual, con alrededor de 90 millones de usuarios. Este espacio permite a los registrados subir un currículum online, solicitar recomendaciones y tener un listado de contactos de diversas áreas y profesiones.
2 – Beyond: Está orientado a las comunidades profesionales. Acá los usuarios buscar información referencial tanto a su profesión u oficio actual, como a la que desearían postular. Otro punto a favor es que se privilegia el sentido de “comunidad” donde pueden intercambiar información acera de los lugares donde estudiaron o dar su opinión de las empresas.
3 – Monster: Si bien su nombre no es muy atractivo y no dice demasiado de que ofrecen, es un sitio que es igual de útil para quienes buscan empleo, como para las empresas quienes deseen integrar un nuevo trabajador a sus filas. Otro punto a favor es que puedes encontrar servicio de redacción de currículums y un centro de traslado de datos.
4 – Glassdoor: No es precisamente el lugar ideal para encontrar una fuente laboral, sino que, permite a los empleados de las compañías publicar de forma anónima, todas las ventajas y desventajas de dicho lugar. Desde fusiones de la empresa, hasta despidos masivos. Esta “puerta de vidrio” es más bien un lugar para visitar y así poder enterarse de cómo es el funcionamiento de los lugares donde podrías llegar a trabajar.
5 – BranchOut: Esta aplicación de Facebook permite unificar en un perfil lo personal y lo profesional. Da la posibilidad de saber donde trabajan o han trabajado sus amigos y contactos. Lo interesante es que pone en contacto a usuarios a fines profesionalmente, pero utilizando la base de datos ya existente de Facebook.
Así que ya sabes, aquí tienes cinco nuevas opciones que te pueden ayudar en tú búsqueda de trabajo o si quieres probar suerte en otro rubro.
Top 5 de redes sociales para profesionales
Publicado
por
Pancho Cuevas