Una nueva generación está creciendo dentro de las aulas de Chile. Según mediciones académicas, la educación superior parece estar progresando, y al mismo tiempo, cada vez son más las personas que pueden optar a una educación profesional y/o técnica. Este nivel de avance atrae a otros países para comparar rangos educacionales para establecer el nivel que se imparte en el país.
En concreto, un estudio en donde se analizaron a 556 universitarios de pregrado y postgrado de las universidades de Itaca, Maine, Cleaveland, Concepción y Santiago, dio un excelente resultado para las instituciones nacionales en lo académico y lograron un plus bastante interesante, tener más “conciencia y preocupación por el medio ambiente que sus pares norteamericanos".
Aparte de lo académico, se comparó las normas, creencias, valores e intereses que tenían los alumnos en el tema ambiental. Todo para documentar las diferencias culturales que existen en el ámbito para saber profundamente si en el futuro se preocuparán del tema como gerentes o cualquiera que sea su profesión.
“En Chile hay una necesidad de educar futuros gerentes, que estén al tanto y conscientes sobre problemas medio ambientales”, dice el documento entregado a las universidades.
Es contradictorio ver en el papel resultados así a nivel internacional, en tiempos donde nuestras autoridades tienen una preferencia del progreso con energías contaminantes dejando de lado así energías renovables. Será que ¿tendremos que esperar a estas generaciones para recibir un fuerte impulso en lo que respeto al medio ambiente se refiere?
Los alumnos incrementaron su preocupación ecológica sólo dándoles información acerca de qué tan contaminantes son sus actividades y en qué grado afecta a una ciudad. Al menos tenemos pequeñas pistas que muestran un futuro mejor, eso sí, sabiendo que podríamos haber actuado antes y mejor.
Y qué creen ustedes, ¿son los universitarios tan verdes y preocupados por un futuro más ecológico?
Universitarios chilenos son más verdes
Publicado
por
Universitarios