El comienzo de esta semana ha sido bastante complicado para los trabajadores santiaguinos. El retorno a la capital de aquellos que se encontraban veraneando en diversos lugares del país, ha provocado que calles y avenidas se encuentren colapsadas en horarios peaks, demostrando la mala estructura de nuestra ciudad, para conseguir el traslado de sus más de 6 millones habitantes. ¿Qué hacer para que los atochamientos no incidan mayormente en la llegada a nuestro trabajo? Continúa leyendo esta nota.
Lamentablemente, los problemas con la congestión vehicular, las malas costumbres de la sociedad chilena con la impuntualidad y el mal uso del tiempo, hacen que nuestro país, anualmente y aunque no lo creas, sufra grandes pérdidas sociales y económicas que, claro, son difíciles de cuantificar a simple vista, pero poseen una incidencia importante.
Además, los chilenos tienden a excusar sus atrasos en los problemas ocurridos en el traslado, sin embargo, parece importante recalcar que si nos ocurrió una vez, y otra, y otra; ya es tiempo de reprogramar el viaje y destinar una mayor cantidad de minutos entre salir de nuestra casa y llegar al lugar de trabajo.
El valor de la puntualidad muchas veces no es reconocido, pero es una característica fundamental para los profesionales que quieren catalogarse así mismos como personas de confianza, respeto y seguridad. La seriedad y la disciplina se reflejan inmediatamente en un trabajador que siempre está llegando a la hora e, incluso, con tiempo de anticipación en caso de imprevistos.
Además, llegar tarde al trabajo no solamente afecta en ti y en tu relación con tu superior, sino que, directamente, con el entorno laboral, en su conjunto. Esto, porque la impuntualidad desmotiva y desanima a aquellos trabajadores que sí cumplen con el horario.
Si los problemas son con despertar, por ejemplo, y cometes el craso error de apretar la opción “5 minutos más” en tu despertador, acá te dejamos una opción que podría ser muy efectiva para solucionarlo:
[YT]cH3-hZDp_6A[/YT]
Y tú, ¿Tienes problemas para llegar a la hora a tu trabajo? ¿Eres puntual? ¿Es muy complicado el tránsito por donde debes trasladarte a diario?
Llegar atrasado al trabajo, una mala costumbre chilena
Publicado
por
Giannina Ibanez Paredes