Día tras día el fútbol nacional se toma las páginas de los diarios y blogs, pero no precisamente porque haya crecido su calidad, ni por la construcción de estadios ni, mucho menos, porque hayamos adquirido el mundial sub 17 de la FIFA; sino por quienes lo manejan.
El presidente de la asociación nacional de fútbol profesional, Sergio Jadue, se ha visto envuelto en una serie de polémicas iniciadas por el programa Zoom Deportivo de TVN, donde lo acusan de deudas asumidas cuando era presidente de Unión la Calera, superando los 40 millones de pesos.
Entre todas las deudas aparecen $10.000 dólares a Juan Carlos Vera (representante de Diego González transferido a México). También posee un déficit en la municipalidad de Calera por más de 12 millones en parquímetros y 20 millones al técnico Jorge Contreras. Además de un conflicto con la escuela de fútbol que instaló y cerró en la comuna de Hijuelas.
Ayer, dentro del mismo programa, se defendió ante todas estas acusaciones, afirmando que estas fueron adquiridas por administraciones anteriores, sin embargo, nunca afirmó que desconocía dicho endeudamiento. También, en su defensa, comentó que no era abogado y no tenía idea de los documentos dónde firmaba como tal.
Además de defenderse ante todas las acusaciones, afirmó en el canal estatal que, hoy lunes, se produciría el primer cambio de gabinete porque, según él, ambos personeros no lo ayudaban de la forma que lo necesitaba. Ya cuenta con la carta de renuncia de Mauricio Etcheverry y Gonzalo Febrer, ambos vicepresidentes de la entidad. El otro que está en veremos es Luis Faúndez (dirigente de Santiago Morning), transformándose ambos en los primeros mártires de esta administración llena de problemas que sólo ha durado 2 meses.
Hasta ahora los confirmados reemplazantes serán Luis Felipe Gacitúa, de Universidad Católica y Antonio Martínez de Everton.
¿Qué te parece que Sergio Jadue, después de todas estas acusaciones, siga siendo el presidente de la ANFP? ¿Es justo empañar la obtención del mundial FIFA sub-17 por problemas administrativos?
Esperamos tus comentarios.