El mundo laboral cada día se vuelve más competitivo, por ende, las presiones que conlleva esta situación se incrementan a diario. Tener un jefe que te “hostigue” contantemente o que esté encima tuyo todo el tiempo, claramente no ayuda a tener un buen ambiente laboral, que a la postre, afecta a la vida familiar.
Los trabajadores más satisfechos con su puesto de trabajo son aquellos cuya motivación no es únicamente ganar dinero, sino que valoran otros aspectos como el ser útiles a los demás o tener acceso a beneficios sociales en su empresa. En cambio, entre los menos satisfechos se encuentran aquellos empleados a los que no agradan los trabajos rutinarios, así como las personas que trabajan en el sector venta-servicio y operarios.
Un estudio realizado en España por Edenred y la escuela de negocios IESE, arrojó que el 68% de los ibéricos mayores de 35 años está más satisfecho con su jefe si éste es una mujer. La cifra se dispara aún más si se considera el caso de los mayores de 50 años.
Manuel Asla, director de marketing de Edenred sostiene que este fenómeno acurre debido a que las mujeres son más sensibles al momento de sopesar el plano laboral con lo familiar. "A partir de los 35 años las cargas familiares son cada vez más importantes y las mujeres son mucho más sensibles y sensatas a la hora de conciliar la vida laboral con la familiar", señala.
Además los datos arrojados por la publicación al perecer está fundamentada en la experiencia del los propios trabajadores, ya que, un 75% de los varones, cuyo jefe es una mujer está muy complacido en lo que se refiera a la integración del trabajo y la vida familiar.
El estudio a la vez pone en el tapete que los empleados son más críticos con sus jefes en el rango de los 30 a los 39 años, mientras que a partir de los 50 “las posibilidades de promoción empiezan a estar en segundo plano, por detrás de las familiares".
¿Y tú qué prefieres?
¿Prefieres tener un jefe o una jefa?
Publicado
por
Pancho Cuevas