El premier italiano, en una de sus tantas polémicas dentro de su mandato, fue citado hoy por la justicia para el seis de abril por los supuestos delitos de prostitución de menores y cohecho, tal como los fiscales lo habían pedido. Esto dentro del caso Ruby, llamado así por el apodo de la marroquí, que según la fiscalía, visitó una de las mansiones de Berlusconi más de 12 veces para ofrecer servicios sexuales cuando era menor de edad y abuso de poder.
El dictamen entregado a la prensa cuenta que "la Fiscalía ha acusado a Berlusconi de haber abusado de su condición de presidente del Gobierno, al inducir a los funcionarios de la Jefatura de Policía de Milán, la noche del 27 al 28 de mayo pasado, a entregar en custodia a Ruby a la diputada regional Nicole Minetti, y por haber tenido relaciones sexuales con la joven marroquí en Arcore".
La resolución de la justicia italiana al aceptar juzgar al mandatario, confirma y le da confianza a la fiscalía que tienen pruebas suficientes para llevar acabo un juicio completo y comprobar así la culpabilidad del magnate.
Dario Franceschini, portavoz del partido democrático, señaló que “Berlusconi debe acudir a defenderse ante los jueces como todas las personas que no tienen nada que esconder y que debe dimitir para evitar un bochorno nacional mayor”.
Las tres juezas seleccionadas para el “Juicio del siglo italiano” fueron, Carmen D'Elia, Orsola De Cristofaro y Giulia Turri. Los abogados de Berlusconi se sintieron cómodos con la asignación, agregando que “siempre es bueno tener señoras, es agradable”. Ellas tendrán en sus manos el futuro del primer ministro que arriesga 15 años de prisión.
La política en Italia lleva años sin nuevas caras y en general se siente el aburrimiento entre los jóvenes. Algo que en los últimos meses se ha plasmado en protestas masivas. El pueblo italiano se aburrió del “Show de Berlusconi” y al saber la resolución del juez, la gente mostró su felicidad por las redes sociales y en por las calles de Italia, demostrando que este es el primer paso para un futuro menos polémico, oscuro y dramático.
¿Creen que encontrarán culpable a Berlusconi? ¿Qué harías/opinarías si alguna autoridad chilena estuviera en una situación similar?