Tal y como se esperaba, el viernes 4 de Febrero el, hoy ex-entrenador de la selección chilena, Marcelo Bielsa, dio su conferencia de prensa en la que anunció su renuncia. La reunión periodística fue bastante polémica, ya que los reclamos del entrenador apuntaron directamente al poco compromiso e influencia del actual presidente de la ANFP, Sergio Jadue. Además dejó ver que uno de los motivos de su renuncia, era el control que tienen sobre el fútbol chileno los tres equipos más grandes de este país y, como todo, fue una manipulación sólo con fines económicos.
Luego del revuelo periodístico que dejó Bielsa, los dirigentes del fútbol chileno no se hicieron esperar; el primero en hablar fue el señor Jadue, desmintiendo la mayor parte de las palabras que el estratega le regaló aquel viernes negro. Hoy, uno de los equipos que también alzó la voz fue Colo Colo, quienes intentaron explicar que nunca fueron una piedra en el camino del entrenador y que, lo ocurrido, es sólo una manipulación de personas que están detrás del estratega.
Pero como todo lo que empieza debe tener obligadamente un final, la gente de la ANFP ha comenzado a buscar la manera de tapar el gran cráter que dejo el adiestrador. Uno de los nombres que está sonando fuerte para el banquillo, es otro argentino: José Nestor Pekerman.
Pekerman tiene un currículum muy poblado, incluso, dirigió a la selección Argentina durante el mundial de Alemania 2006, llegando hasta cuartos de final. Éste parece ser del total agrado de nuestra nueva directiva futbolera.
Fuera de todo, no podemos desmerecer el trabajo que realizó Bielsa por la selección de todos y, si bien, no se fue en muy buenos términos, pienso que debió haber guardado silencio con respecto a su salida, digno, siempre hasta el fin. Por otra parte, es verdad, nos farreamos a uno de los mejores Directores Técnicos del mundo en este momento, pero tampoco podemos perder la calma y culpar a los dirigentes (que son bastantes ineptos), ya que así como llegó Bielsa, en un momento negro del fútbol chilenos, y vimos la luz al final del túnel, prontamente (esperemos) llegará otro que nos hará alcanzar iguales, o mejores logros, que nuestro anterior DT.
[YT]sBABrdT4d4M[/YT]