¿Sabes lo que es o has escuchado hablar de Linkedin? Pues es una red social que cada día se hace más popular en el mundo, ya que la cantidad de personas y empresas que la están utilizando está creciendo a pasos agigantados.
Esta red es muy similar a Facebook, pero con la exclusividad de ser solamente para ubicar contactos profesionales, estar al tanto de las empresas en que trabajamos o aquellas que necesitan alguna persona que posea nuestro perfil.
Una de las mejores funciones que tiene Linkedin es que facilita mucho el proceso de buscar trabajo. Lo primero que debes hacer es preparar tu curriculum, subirlo a la plataforma web y corroborar a través de esta misma las empresas en las que has ejercido; de esta forma se podrá verificar en línea que estuviste en dicha firma y hasta facilitar las recomendaciones que, de manera personal o telefónica, muchas veces resultan ser bastante engorrosas.
Esta red ha crecido enormemente en el último periodo, es más: en tan sólo 9 meses ya ha duplicado su publicidad. Lo que se traduce en el interés cada vez mayores de los usuarios, por ser parte de esta gran comunidad de profesionales que desean contactar y ser contactados a través de la Web.
Esta plataforma podría ayudarte a expandir ampliamente tu red profesional, mostrar tus experiencias de forma más explícita, dejar que otros te encuentren de manera más rápida y conocer personas con tus mismos intereses laborales.
Linkedin, registró en 2010, más de 80 millones de usuarios, de más de 200 países que ya han conseguido admirar las maravillas de esta red; y se pronostica que para 2011 estos podrían duplicarse.
Acá te dejamos un tutorial para aprender a usarlo de mejor forma:
[YT]uctRJh_uIk0[/YT]
Linkedin: la red profesional que debes manejar
Publicado
por
Giannina Ibanez Paredes