En la actualidad, los jóvenes son cada vez más conscientes sobre las enfermedades de transmisión sexual, y no sólo porque se han enterado de ellas en el colegio o universidad; también porque las redes sociales han tomando un papel súper importante en la educación de nuestro país.
La última campaña que salió nos habla sobre el Sida y busca impactar de manera visual a los jóvenes para conscientizarlos y, así, poder prevenir dicha enfermedad. Ésta se está realizando mediante un sitio web llamado “Quientienesida.cl”, donde podemos encontrar información con lugares para hacernos el examen, además de una sección de preguntas.
Tres videos que nos hablan sobre: “Morir de viejo y no joven con sida”;“Cómo arruinarle la fiesta al virus” y; el “Sida no se ve”, nos llaman a tener conciencia y a realizarnos el examen con nuestra pareja.
Una campaña viral que no pasó desapercibida. Es más, algunos expertos en publicidad aseguran que la campaña apunta a generar un impacto mediático, pero no necesariamente modifica los comportamientos de quienes la ven.
Cristián Leporati Mazzei, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Diego Portales, explicó a Terra.cl que “lo que busca el ministerio es, con poco presupuesto, lograr impacto en el grupo objetivo y lo va a lograr. Ahora, de que cambie la conducta yo creo que no, porque para eso necesitas mucho más tiempo, campañas en colegios y otras medidas más de fondo”
Si aún no los has visto, acá te los dejamos para que te vayas haciendo una
[YT]99iJK5HuY5k[/YT]
[YT]IsuIkE8UPdM[/YT]
[YT]giPeIqZKqPo[/YT]
Tú, ¿Qué opinas? ¿Te parecen buenos los spots? ¿Cumplirán su objetivo?