Las ofertas laborales son siempre atractivas, aún más si provienen desde fuera de nuestras fronteras. La Embajada de Costa Rica en Chile, alertó que existe una banda de estafadores centroamericanos, que mediante la publicación de avisos en diversos medios de comunicación, buscan timar a quienes postulen a estos cargos.
El aviso señala que necesitan personas quienes deseen trabajar en una empresa de cruceros. Para postular al supuesto cargo, el interesado debe enviar un correo electrónico con sus datos. Posterior a este paso, el postulante recibirá de inmediato un “contrato de trabajo”, el cual, deberá reenviar firmado y con la suma de US$ 300.
La Cónsul General de Costa Rica, Mariamalia Jiménez señaló al diario La Tercera que tienen la certeza que se trata de una estafa. “Esto nos hace tener certeza de que es una estafa, porque cuando una empresa seria contrata a alguien no le solicita que le envíe dinero para hacer ningún trámite”, señaló.
La primera denuncia de esta situación llegó a comienzos de octubre, sin embargo, estas fueron aumentando con el correr de los días. Debido a esto el gobierno de aquel país, presentó un recurso judicial para abrir un proceso contra quienes resulten responsables.
¿Y tú has postulado a trabajos en el extranjero? ¿Te has topado con este tipo de fraudes?
¡Ojo! Estafas en avisos laborales
Publicado
por
Pancho Cuevas