La perfección de nuestros estudios es, sin duda, un pilar fundamental en el progreso profesional de estos tiempos. Es por esto que, hace unos años, está funcionando en nuestro país la empresa eClass, líder en educación semipresencial, en las áreas de negocios e inglés, que invita a trabajadores a adquirir nuevas enseñanzas o a actualizar sus conocimientos. Si quieres saber más sobre esta gran oportunidad, continúa leyendo esta nota.
Este programa de educación, cuenta con la certificación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y combina clases a través de Internet con otras presenciales, atrayendo, de esta forma, a alumnos que no cuentan con mucho tiempo libre, fomentando la flexibilidad horaria que los profesionales necesitan para perfeccionar su curriculum.
Hasta la fecha, más de 17 mil alumnos han vivido esta experiencia, en donde, cada uno, ha podido definir el lugar, ritmo y horario de su aprendizaje, arreglando a su conveniencia la modalidad Internet/presencial.
Existen tres programas distintos: los cursos on-line, que constan de 10 clases a través de Internet (una a la semana), en donde se obtiene un Certificado de Participación eClass; cursos semipresenciales, compuestos por 10 clases a través de la web más una clase final presencial dictada por el profesor, obteniendo un Certificado de Aprobación de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y; finalmente, un Diplomado, obtenido por la realización de 6 cursos semipresenciales.
Dentro de los Diplomados que puedes elegir, se encuentran: Finanzas e Inversiones, Gestión de Operaciones, Gestión del Capital Humano, Gestión de Retail, Desarrollo de Nuevos Negocios, Responsabilidad Social Empresarial, entre otros. (Para ver la malla de diplomados y cursos completa, pincha AQUÍ
Ayuda estatal
El Estado de Chile no se ha querido quedar ausente en la iniciativa de perfeccionar la enseñanza de los trabajadores chilenos, instaurando el Beneficio Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), que permite a las empresas descontar del pago de sus impuestos, hasta el 1% de su planilla anual de remuneraciones y, así, dependiendo del sueldo de cada empleador, se pueden descontar hasta $4.000 por hora de capacitación. Puedes revisar la tabla de cobertura Sence pinchando AQUÍ
Para acceder a este beneficio, la empresa en donde trabajas deberá enviar una orden de compra, con las especificaciones del curso y, luego, realizar una pre- inscripción ante Sence.
Además, hace muy poco, Sence anunció que desde octubre de este año cubrirá 75 horas de capacitación a todas las empresas que deseen acceder a algún curso eClass. Es decir, la subvención aumentará en 15 horas. De esta forma podrán recuperar una mayor proporción de esta inversión y se disminuirán los valores de los programas de capacitación corporativa.
Hasta el momento, son más de 200 empresas las que han tomado este beneficio y hoy encuentran capacitando y actualizando los conocimientos de sus empleados. No dudes en proponerlo en tu trabajo.
[YT]_mgAw5C1mh4[/YT]
Ustedes ¿Qué opinan de esta iniciativa? ¿La conocían?
Diplomados semipresenciales, la nueva forma de perfeccionarte
Publicado
por
Giannina Ibanez Paredes