Pasan los años y Chile ya está cumpliendo 200 “pepitas”. Crecemos, maduramos y ya no somos los mismos de antes. Sin embargo, en nuestras memorias siempre queda el recuerdo de cuando éramos pequeños; los lugares, paisajes, olores, nuestros amigos de infancia, las golosinas y monos animados. Si pudiéramos retroceder el tiempo, cada uno de nosotros reviviría estos momentos. Pero como no tenemos una máquina capaz de hacerlo, juguemos con nuestra ilusión y reconstruyamos nuestros espacios favoritos de nuestra niñez.
¿Quién alguna vez hizo el recorrido por la ciudad de miniatura en Mundo Mágico? Para que se hagan una idea, este parque de entretenciones fue uno de los primeros que existió en la capital. Desde 1987, abrió sus puertas para recibir a todas las familias que querían subirse a los juegos eléctricos -bastante modernos para ese tiempo- o compartir con las figuras emblemáticas de ese lugar; “Los Mágicos del Ritmo”, donde el oso “Willy”, era uno de los principales protagonistas.
Si bien ahora el espacio ubicado en la comuna de Lo Prado, está totalmente abandonado, lleno de maleza y destruido, la verdad es que quedó en la memoria de muchos. Lamentablemente, la empresa encargada de su administración, cerró el parque el año 2000. Para ese tiempo, había perdido todo su atractivo, siendo visitado por muy pocas personas que aún tenían la intención de recorrer Chile, en el tren rojo que daba un paseo por todas la regiones en miniatura del país.
Otro de los lugares más visitados por los niños de ese tiempo, fue el famoso castillo del juguete que quedaba en Vicuña Mackena, Otto Krauss; juguetería fundada por el personaje que lleva su mismo nombre. Este espacio, sin duda, es uno de los más recordados por los niños de ese tiempo. Más aún, porque parecía ser un paraíso donde se podían encontrar los juguetes más conocidos de la época. Lamentablemente, luego de su boom en los '80 y '90, fue vendido a una constructora con el fin de construir una universidad en el mismo terreno recordado por muchos.
Así también, el conocido empresario Otto Kraus, falleció el 11 de febrero de 2004, a causa de de un shock cardiaco. Lo único que se supo del fundador de la juguetería, fue que llegó al hospital de Linares -lugar donde pasó sus últimas vacaciones junto a su esposa-, para dejar de existir a horas de la tarde, a los 87 años de edad. Así como este famoso castillo del juguete, pronto apareció en el mercado chileno “Rochet”; otra de los clásicos del país y que, seguramente, muchos de ustedes recuerdan.
Ad portas de un nuevo cumpleaños de Chile, sería bueno recordar los espacios más emblemáticos de nuestra infancia. Luego de un pequeño recorrido por dos de los más visitados, los invito a aportar con alguno de sus lugares favoritos. Y para refrescarles un poco la memoria, los dejo con dos videos que de seguro los harán volver a la niñez.
[YT]P41RywzxiXg&feature=related[/YT] [YT]FV5bdIfoqUM[/YT]
¿Qué lugar reconstruirías de Santiago?