Los días soleados ya comienzan a hacerse sentir y, junto con eso, los pensamientos acerca de qué haremos estas vacaciones se vuelven cada vez más recurrentes. ¿Mochileo? ¿Sur?¿Norte?¿Salir del país?; las opciones son muchas y el dinero que hay que juntar para hacer realidad alguna de estas posibilidades, también.
Es por esto que si quieres que estas vacaciones sean inolvidables, con tu grupo de amigos, pololo/a o quien sea que te apañe, el momento para ponerse a juntar el dinero y tratar de hacer crecer tus ingresos, lo más posible, es justo ahora. En universitarios.cl somos tan buena onda, que decidimos compartir algunos “datitos” contigo, para que así, no te quedes con la mochila a medio hacer.
Lo primero que tienes que hacer, antes de ponerte a juntar dinero como loco, es decidir tu destino. Así te organizarás de mejor manera y podrás tener claro cuánto es el monto al que tendrás que acceder.
Una de las opciones más asequible, según mi experiencia, y cien por ciento recomendable, es irse a recorrer al sur. Los pasajes son mucho más baratos que para el norte y los lugares en los que puedes hospedarte, aún más. En Chiloé o Puerto Montt, por ejemplo, muchas personas acceden a arrendarte su patio, para acampar, por una muy mínima paga (desde mil pesos).
El año pasado recorrí desde Chiloé a Villarica, por 17 días, y mi capital fue de 140 mil pesos. Abaratamos mucho costo en alimentación, llevando comida desde Santiago. Además, nuestra opción fue siempre acampar, es por eso que pese al poco presupuesto pudimos recorrer bastante.
Si quieres ir al norte o salir del país, ten presente que deberás juntar montos mayores a 150 mil pesos, por eso te aconsejamos buscar nuevas instancias de ingreso en tu billetera desde ya.
Los trabajos part time siempre son la mejor opción: pocas horas en la semana después de clases u horario completo sábados y domingos; todo depende de qué te acomode más. Dentro de la gama de opciones laborales para juntar dinero fácil, podemos encontrar: promotores, vendedores, repartidor de volantes, operador de call center y empaque, sólo por mencionar algunas.
Una de las opciones que muchos prefieren es la de empaque, ya que puedes tomar los turnos que tú quieras, a la hora que más te acomode. Es más, si en algún periodo estás muy complicado con trabajos o exámenes, puedes no pedir y vuelves la próxima semana.
Para buscar a este tipo de trabajos, te aconsejamos inscribirte en plataformas laborales como Laborum, Zonajobs, Trabajando o Bumeran. La idea es que actualices tu curriculum y estés constantemente metiéndote a ver las opciones de trabajos que las empresas suben a diario. De esta forma, debes estar siempre postulando; te aseguro que más de alguna llamada para entrevistas recibirás.
Ahora, ojo, que de nada te servirá poner en práctica estas recomendaciones, si no logras interiorizar la palabra clave para lograr tu objetivo: AHORRO. No puedes ir derrochando el dinero como antes y debes tratar de eliminar ciertas actividades; bajar la dosis de carrete semanal, olvidarte de renovar tu closet y llevar almuerzo a la U en vez de comer Mc donals o Burger. Te aconsejamos ir depositando el dinero que estás juntando, para así no tentarte.
Luego de leer esta nota, con consejos que ojalá te hayan servido, no queda más que incentivarte y desearte la mejor de las suertes. Estaremos felices de conocer tus experiencias vacacionales el próximo año.
Y tú ¿Tienes alguna estrategia para juntar dinero en las vacaciones?