Luego de la catástrofe ocurrida en nuestro país en febrero pasado, la situación de vulnerabilidad y pobreza, tanto en la Región Metropolitana, como en localidades del sur, aumentó considerablemente para muchas familias. La teoría más factible de superación de esta problemática es trabajando para ayudar a niños y adolescentes que han sido severamente afectados y que pueden ver perjudicada su enseñanza; por esta razón, la campaña Servicio País 2010 se vislumbra como un gran aporte.
Si no sabes de que se trata esta importante iniciativa, en Universitarios.cl te la contamos; en una de esas te animas a participar, y así, a contribuir en la enseñanza e integración de diversos niños que necesitan un poco de preocupación para salir adelante de su estado de pobreza.
Esta instancia se debe a una alianza entre el Ministerio de Educación y la Fundación Nacional de Superación de la Pobreza, en donde a partir de agosto, universitarios que estén cursando diversas carreras podrán hacer clases a escolares de cuarto año básico y reforzamientos para la PSU a jóvenes de cuarto medio.
La meta es lograr 1000 jóvenes voluntarios, que harán su contribución a la comunidad a través de 61 colegios municipales y subvencionados vulnerables de la Región metropolitana , Bio Bio, Maule y O'higgins.
Los voluntarios recibirán un sueldo simbólico de $30 mil por su trabajo de 5 horas semanales en las 15 comunas donde realizarán sus labores. Esta tarea se desarrollará por mínimo 4 meses. Durante este periodo, habrá profesionales que apoyarán a los voluntarios. Las tutorías serán absolutamente personalizadas, ya que por cada dos universitarios no habrá más de 6 niños, en donde se trabajarán técnicas de enseñanza no formales, tales como: Cuentacuentos, títeres, dramatizaciones o canciones, entre otras, para que así se genere una relación de mutuo aprendizaje.
Para ser voluntario puedes inscribirte pinchando AQUÍ o por vía directa en los stands que estarán ubicados en los centros de educación. La convocatoria será hasta el 30 de julio. La inserción en la escuela será la segunda semana de agosto.