En nuestra vida universitaria hay ciertos momentos en los que nos vemos obligados a hacer trámites absolutamente necesarios. Pedir papeles para algún tipo de crédito, beca o incluso para poder certificar nuestra práctica profesional, son quizás una lata pero son muy importantes. Para obtener estos papeles, debemos solicitarlos a personas que estén encargadas de entregarlos a los estudiantes y, por lo general, éstas son secretarias malhumoradas que hacen todo a la rápida y de mala gana.
Siempre me he preguntando porqué, en la mayoría de los casos, las secretarias son personas tan amargadas. O sea ya, es entendible que el estar sentadas todo el día frente a un computador, haciéndole la pega a los de “alto mando” sea una lata, pero ¿qué culpa tenemos los alumnos? Nosotros sólo vamos a preguntarles algo de la mejor manera, por lo que no veo la necesidad que tienen algunas secretarias de responder todo con tanta mala onda.
En mi universidad me ha tocado enfrentarme a señoras que son unas brujas totales. Sin razón alguna, de entrada te reciben con una cara que de verdad parece que te fueran a comer. Yo nunca le falto el respeto a nadie, pero en estos casos me supera que sean tan poco corteses y al final termino yéndome sin despedirme y diciéndoles alguna pesadez de vuelta.
Una vez la secretaria de mi carrera me tuvo esperando como una hora al lado de su escritorio, simplemente porque ella estaba hablando por teléfono. Y no era una conversación muy “seria” o “profesional” que digamos; simplemente estaba copuchando con una amiga y se reía a carcajadas al lado mío. Después, cuando recién se dignó a atenderme, lo hizo de la peor forma y prácticamente tratando de deshacerse de mí lo más rápido posible.
Siento que a las personas con cargos administrativos les hace falta más vocación. Son pocas las que hacen su trabajo con una sonrisa en su rostro y con buena disposición ante quienes acuden a ellas. Al fin y al cabo, su mala onda sólo hace que ellos pasen un mal rato y nos lo contagien a nosotros por unos cuantos minutos.
Y tú, ¿has tenido una mala experiencia con secretarias o administrativos de tu universidad? Cuéntanos tu experiencia en Universitarios.cl !