En la mayoría de los casos, nuestros esfuerzos laborales se enfocan en el deseo de obtener un aumento de sueldo. El objetivo de todo profesional es que reconozcan su trabajo, para así lograr ascender y, de la misma forma, conseguir un incentivo monetario que ayude a sus bolsillos, aunque esto casi siempre signifique dedicarle más horas diarias al trabajo. Sin embargo, un estudio realizado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, comprobó a través de encuestas, que dos tercios de las mujeres chilenas (66%), no reemplazarían su tiempo libre por más horas de trabajo al día.
Al parecer, las féminas no se tientan tanto con un aumento de sueldo si eso implica trabajar más. El estudio también llegó a la conclusión de que un 74% de las mujeres, ni siquiera accedería a un cargo de mayor importancia y responsabilidad, si esto significa perder el tiempo que antes tenían libre para realizar el resto de sus actividades.
Es curioso que, en años como los que corren, donde las mujeres luchan constantemente por sobresalir ante los varones en el ámbito laboral, se arrojen cifras tan sorprendentes como éstas. Aunque, de todas formas, es algo que se justifica si nos ponemos a pensar en que la mujer, por lo general, tienen intereses que no postergarían por más horas de trabajo. Algunos de estos son totalmente reemplazables (practicar un deporte, realizar algún hobbie, etc); sin embargo, hay otros que no, como dedicarle tiempo a la familia, pedir hora al doctor, entre otras cosas.
Para muchos, el aumento del sueldo es todo un sueño y, sin duda, existen casos de mujeres que no se cuestionan ni por un segundo la opción de dedicarle más tiempo al trabajo, aunque esto implique tener menos tiempo para otras cosas. Aquí es cuando entramos a hablar de las prioridades y de la forma de organizar el tiempo, sin que esto signifique dejar de lado aspectos igual de esenciales en nuestras vidas.
Comenzar a trabajar más horas durante la semana no necesariamente es sinónimo de “dejar de lado” ciertas prioridades. De hecho, el que nuestro trabajo sea reconocido con un aumento de sueldo y un cargo de mayor importancia, es una excelente oportunidad para demostrarle a nuestras familias que todo esfuerzo vale y que lo que hacemos lo hacemos por ellos.
Y tú, ¿cambiarías tu tiempo libre por un mejor sueldo y una mejor posición laboral?
¿Aumento de sueldo v/s menos tiempo libre?
Publicado
por
Profesionales Blog