Hoy, Argentina hizo historia al convertirse en el primer país de América Latina en permitir legalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero la decisión no fue sencilla de tomar: más de 15 horas duró el debate en el Senado y la controversia no es para menos; la nueva ley también permite la adopción de niños por parte de parejas gay.
Sé que este es un tema en el cual siempre existe diversidad de opiniones, por eso me pareció bastante acertado debatirlo con ustedes. Según mi parecer, que no tengo ningún problema con personas homosexuales, me parece acertada y oportuna la decisión; buena para la visión que desea tener el país trasandino en vías del desarrollo y la amplitud de mente.
Siempre me pareció injusto que dos personas homosexuales que quieran unirse y compartir su vida, no tuviesen respaldo jurídico ni apoyo legal en situaciones que así lo ameritan, mientras que parejas heterosexuales, sí los tienen. Su carácter de persona es indisoluble, y por ende, las normativas que los amparen deben ser igualitarias.
En cuanto a la adopción de hijos en parejas homosexuales, tampoco me parece una idea descabellada. Prefiero mil veces que aquellos niños que están solos en un hogar de menores, sin nadie que los quiera, proteja y eduque, posean una familia constituida y llena de protección como podría entregarles una pareja gay.
Psicólogos apoyan la tesis de que padres gay no aseguran una opción sexual similar para sus hijos. Todo está en la buena comunicación que se tenga con el niño, la confianza, y el tratamiento adecuado del tema. Cuando el criterio de formación es adecuado desde temprana edad, no habrá problema en que él tenga una visión ampliada y sólida de la realidad en su adultez
Pero como les decía anteriormente, esta no es nada más que mi humilde opinión. Cada uno tiene su propia visión valórica y en Universitarios.cl estamos por al diversidad de puntos de vista, así que te invitamos a debatir en cuanto a esta temática
¿Crees que Chile también debiese legalizar el matrimonio gay? ¿te parece una idea absolutamente descabellada? Y en cuanto a la adopción de hijos, ¿que te parece?